Tragedia en Florianópolis: identificaron a los cinco argentinos que fallecieron al desbarrancar un micro

En el accidente perdieron la vida siete personas en total y 22 resultaron heridas. Se dirigían a Foz de Iguazú.

Tragedia en Florianópolis: desbarrancó un micro y murieron siete personas, entre ellas, cinco argentinos.
Tragedia en Florianópolis: desbarrancó un micro y murieron siete personas, entre ellas, cinco argentinos. Foto: Clarín

Cinco turistas argentinos murieron este martes a la madrugada en Florianópolis, Brasil, cuando el micro en el que se transportaban cayó en un barranco. Además, hay alrededor de 22 personas heridas.

En las últimas horas, pudieron identificar a los cinco argentinos. Se trata de David Pinchevsky (3), y su madre, Carina Isabel Martínez (42). Además la pareja formada por Giuliana Elena Tessari (24) y Fernando Guido Benítez. Por último se sumó la identidad de Franco Tomás Sánchez. Según informó el medio brasileño O´Globo, el padre del nene viajaba con ellos e intentó auxiliar a su hijo en el lugar, pero ya estaba muerto. El hombre fue atendido y llevado a un hospital.

Además, entre los ciudadanos brasileños, fallecieron Genivaldo Fernandes de Lima -nacido en Boa Esperança- y Teicer Ahmad Tarbine, oriundo de Foz do Iguaçu.

Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, en un accidente en Brasil.
Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, en un accidente en Brasil. Foto: Clarín

El ómnibus se trasladaba de la ciudad perteneciente a Santa Catarina y se dirigía a Foz de Iguazú (Paraná). Entre los 54 pasajeros, había paraguayos, franceses y alemanes. El accidente ocurrió alrededor de las dos de las madrugada, a mitad del recorrido, precisamente a la altura del kilómetro 232, cerca del municipio de Fernandes Pinheiro.

La causa del accidente es que el conductor del micro de la empresa Viação Catarinense, quien resultó ileso, se quedó dormido.

Daniel Scioli se refirió al accidente

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, utilizó sus redes sociales para manifestar sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente.

El mensaje de Scioli.
El mensaje de Scioli. Foto: Twitter

“Enorme pesar por el desgraciado accidente ocurrido hoy en Brasil. Desde nuestra Embajada, el Consulado en Curitiba y Cancillería estamos trabajando en el lugar con las familias argentinas víctimas y asistiendo a los accidentados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fue Scioli quien confirmó el fallecimiento de cinco argentinos en el fatal hecho.

Otro accidente en menos de 24 horas

El lunes había ocurrido otro accidente de micro, en Mina Gerais, estado interior en el sureste de Brasil, en el que viajaba un equipo juvenil de fútbol y dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años. Además, 29 heridos debieron ser trasladados a los hospitales de la zona para ser atendidos.

Temas Relacionados