Tragedia en los Estados Unidos: al menos 46 inmigrantes ilegales fueron encontrados muertos dentro de un camión

Una de las fronteras entre Estados Unidos y México. La inmigración ilegal sigue siendo un problema del día a día entre estos dos países.
Una de las fronteras entre Estados Unidos y México. La inmigración ilegal sigue siendo un problema del día a día entre estos dos países. Foto: Pablo Sigismondi

Sucedió en el Estado de Texas y las autoridades locales intentan dilucidar qué pasó con estas víctimas fatales. A su vez, varias personas debieron ser hospitalizadas de manera urgente.

Un hallazgo espeluznante fue el que se dio en la ciudad de San Antonio, Estado de Texas, Estados Unidos, a tan solo 240 kilómetros de la frontera con México.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los inmigrantes, en el Estado de Texas.
El lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los inmigrantes, en el Estado de Texas. Foto: Eric Gay

Por lo que confirmaron las autoridades y la prensa local, al menos 46 personas fueron encontradas muertas dentro de un camión de carga, un tipo de vehículo que es usado de manera frecuente por inmigrantes que quieren entrar de forma ilegal al país del norte.

La noticia fue confirmada por la cadena de televisión KSAT, al igual que otras tantas y el diario de San Antonio. Fue la propia KSAT que difundió imágenes de gran cantidad de vehículos policiales y de emergencia en el lugar de los hechos.

Por el momento, no se pudo determinar la causa de la muerte de al menos estas 46 personas, aunque las autoridades sospechas que se trató de víctimas por tráfico de personas, según detallo EFE.

Además de estas al menos 46 víctimas fatales, también las fuerzas policiales encontraron decenas de personas que necesitan de manera urgente asistencia médica. Quince de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Al mismo tiempo, Greg Abbot, gobernador de Texas, hizo responsable a la Casa Blanca por lo sucedido: “Al menos 42 personas fueron encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes son culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de frontera abierta. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a aplicar la ley”.

Gran cantidad de patrulleros y equipos de sanidad se acercaron hasta el lugar.
Gran cantidad de patrulleros y equipos de sanidad se acercaron hasta el lugar. Foto: Reuters

Incluso, el arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, también se refirió a la tragedia: “Hay alrededor de 46 migrantes muertos en San Antonio. Nuestras oraciones elevadas a ti, oh Señor, por sus almas. Señor, ten piedad de ellos. Esperaban una vida mejor”.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, fue un poco más allá con sus declaraciones: “Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”.