Un nene de 10 años mató a su mamá porque ella no le quiso comprar auriculares de realidad virtual

El horror del crimen de su madre a manos del nene de 10 años.
El horror del crimen de su madre a manos del nene de 10 años. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Por el crimen, que el propio niño confesó, podría ser juzgado como adulto. Sus familiares afirman que la criatura solía tener comportamientos muy violentos.

Un hecho horroroso y de suma violencia sucedió en los Estados Unidos, cuando un niño de 10 años mató a su mamá porque ella se negó a comprarle auriculares.

Por el comportamiento de nene y por otros antecedentes, su propia familia sospecha que padece de problemas de salud mental, y podría llegar a ser juzgado como una persona adulta.

El violento hecho sucedió el pasado 21 de noviembre en Milwaukee, Estados Unidos. Fue tras la negativa de la madre de comprarle unos auriculares de realidad virtual a su hijo, por lo que él la mató de un disparo.

Pero recientemente, la propia familia pidió que el niño sea investigado. En principio, el crimen quedó caratulado como incidente doméstico, pero en una segunda entrevista con la criatura, la Policía determinó que el disparo fue intencional.

La Policía local le tomó declaraciones al menor y constató que el disparo fue intencional.
La Policía local le tomó declaraciones al menor y constató que el disparo fue intencional. Foto: Milwaukee Journal Sentinel

El propio entorno familiar declaró: “A lo largo de su vida ha tenido problemas de ira. Hace seis meses, el niño llenó un globo con líquido inflamable y le prendió fuego a la casa”.

La hermana del nene, de 26 años, fue la encargada de llamar a la Policía. Las fuerzas de seguridad llegaron de inmediato al domicilio y encontraron sin vida a la madre.

La sospecha de un crimen intencional

Si bien la Policía quería cerrar la causa, los propios familiares les solicitaron que no lo hicieran. Se basaron en el testimonio de una de las tías, que comentó que la criatura “mantenía escondidas” las llaves de una caja de seguridad en donde estaba guardada el arma con la que efectuó el disparo.

Para el día posterior a la muerte, el 22 de noviembre, el propio nene inició sesión en Amazon desde la cuenta de su madre asesinada, para finalmente comprarse los auriculares de realidad virtual que le había exigido.

Todo esto llevó a que la Policía volviese a entrevistar al pequeño, y fue allí cuando confesó el crimen. Aseguró escuchar voces, de cinco personas: dos hermanas, una mujer mayor, un hombre y otro hombre más, a quien describió como “malo”.

Después comentó que había disparado el arma contra la pared para asustar a su madre, pero ella se adelantó y terminó recibiendo la munición en su cuerpo.

Por las leyes de los Estados Unidos, precisamente en el Estado de Wisconsin, está la potestad de juzgar a los nenes de más de 10 años como “mayores”.

Para que sus abogados avancen sobre la petición de que sea juzgado en un tribunal de menores, deben probar que no está apto para ser imputado en el sistema de adultos.

Temas Relacionados