Una brutal pelea en el Parlamento de Turquía terminó con un legislador con un golpe en la cabeza y en terapia intensiva

El Parlamento turco fue el epicentro de una brutal pelea entre los legisladores.
El Parlamento turco fue el epicentro de una brutal pelea entre los legisladores. Foto: El Mundo

El político debió ser internado a raíz de un episodio cardíaco que sufrió y su estado de salud es muy delicado. Las imágenes.

Una situación inusual se vivió este martes en el Parlamento de Turquía, donde se produjo una brutal pelea que acabó con un diputado golpeado en la cabeza, sufrió un episodio cardíaco y debió ser internado en terapia intensiva, dado que su estado de salud es crítico.

El momento más álgido de la pelea entre los legisladores turcos.
El momento más álgido de la pelea entre los legisladores turcos. Foto: AP

Se trata del legislador Hüseyin Örs, de 58 años, representante de la oposición al gobierno actual turco.

“Constatamos que su estado se deterioró tras el golpe que recibió en la cabeza. Una desfibrilación cardíaca fue practicada en el hospital”, fueron las palabras de Aylin Cesur, diputado de Iyi Parti (el “Buen Partido” en turco, nacionalista), que es la misma agrupación política de Örs.

La pelea en el Parlamento turco, los detalles

Las imágenes fueron difundidas por la prensa de Turquía y muestran el momento en que el diputado de la ciudad de Trabzon, en el mar Negro, es golpeado por un representante del oficialismo, el AKP (Partido de la Justicia y de Desarrollo, islamista-conservador).

Ante esta situación, miembros del partido del presidente Recep Tayyip Erdogan no se pronunciaron al respecto. La pelea tuvo lugar durante el debate del presupuesto 2023 en aquel país.

Temas Relacionados