Inauguran hoy en Alto Comedero el parque "Dr. Manuel Belgrano"

Es un espacio de 15 hectáreas emplazado en la zona sur de San Salvador de Jujuy. El último antecedente de un proyecto urbano similar se remonta a cien años atrás

Obras en el parque \
Obras en el parque \

El parque urbano "Dr. Manuel Belgrano", un espacio público de 15 hectáreas, será inaugurado este domingo en esta capital, y según afirman autoridades municipales, sumado a otros proyectos encarados en los últimos tres años vendrá a quintuplicar la superficie de espacios verdes recreativos de San Salvador de Jujuy.

Emplazado en el barrio Alto Comedero, en el sector de las Viviendas ADEP, cuenta con juegos infantiles, un anfiteatro y un Núcleo de Inclusión y para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

La inauguración del parque se concretará esta tarde con un festival musical gratuito que tiene en cartelera a Los Tekis, Micaela Chauque, Tunay y Copleros, anunció el secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena. Previamente, desde las 15:00, habrá actividades deportivas y recreativas para los más chicos.

El intendente Jorge y el gobernador Morales encabezaron el anuncio de la inauguración del parque "Dr. Manuel Belgrano".
El intendente Jorge y el gobernador Morales encabezaron el anuncio de la inauguración del parque "Dr. Manuel Belgrano".

Al poner en valor el proyecto e invitar a los jujeños a participar de su apertura, el gobernador Gerardo Morales destacó que el nuevo parque urbano "es una iniciativa del municipio capitalino que se suma al parque lineal Xibi Xibi" inaugurado en julio del año pasado y "que es hoy una obra tan compartida" por la comunidad, dijo complacido.

Acerca del espacio público que hoy quedará abierto al público, valoró que es "una muy buena iniciativa, en línea con el concepto que se viene manejando de descentralización y de llegar con Estado, con Gobierno, con institucionalidad, a todo el territorio".

Finalmente, destacó la extensión del parque y dijo que "será un espacio que seguramente lo van a compartir no sólo los vecinos de Alto Comedero sino de toda la ciudad, con un hermoso anfiteatro y un centro Nido impresionante", subrayó.

El intendente Jorge supervisando las obras en el parque "Dr. Manuel Belgrano", meses atrás.
El intendente Jorge supervisando las obras en el parque "Dr. Manuel Belgrano", meses atrás.

En la misma línea, el intendente Raúl Jorge señaló que se trata del segundo parque inaugurado en un corto plazo y que "mirando para atrás, pasaron cien años desde la gestión del último espacio verde con características similares, que es el parque San Martín", ubicado a pocas cuadras del microcentro de la ciudad.