Quince familias fueron evacuadas en Yuto, por un fuerte temporal

Más de 60 personas recibieron asistencia de la Provincia y del municipio

Fuerte temporal anegó calles y viviendas en Yuto, Jujuy
Fuerte temporal anegó calles y viviendas en Yuto, Jujuy

Unas quince familias fueron evacuadas debido a un temporal de lluvia y viento que se desató durante la madrugada de este martes en la localidad de Yuto, a unos 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, y que provocó el anegamiento de calles y varias viviendas.

El Comité Operativo de Emergencia informó que todas las familias, entre las cuales hay 41 menores de entre 13 y 15 años, 20 adultos y dos mujeres embarazadas, recibieron la asistencia de las áreas de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Yuto y del Gobierno provincial, en la sede Yuto de Punto Digital, donde fueron alojados los damnificados.

"Las familias recibieron el desayuno y al mediodía se les servirá el almuerzo", decía a media mañana el jefe de Gabinete municipal, Pablo Herrera, quien resaltó el "trabajo articulado para llegar de manera urgente con la asistencia".

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia informó que los afectados recibieron alimentos no perecederos, pañales y agua mineral.

Por otro lado, una mujer de 73 años sufrió la inundación de su casa y al tener limitaciones de movilidad, las autoridades sanitarias determinaron su alojamiento en el hospital "San Miguel" de Yuto.

La evacuación se realizó en horas de la madrugada y la mañana, atendiendo a la peligrosidad que representaba el ingreso del agua a los precarias viviendas, en su mayoría del loteo del barrio Sur, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento estuvo a cargo del Municipio con el apoyo del SAME, del hospital "San Miguel" y de los miembros de la Base Yuto, de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de la Provincia.