Dos familias de la Quebrada de Humahuaca tuvieron que ser evacuadas y luego asistidas ya que como consecuencia de las lluvias que se registraron el domingo, crecieron los arroyos y el agua ingresó a las viviendas.

Se trata de una familia de El Perchel y otra de Huacalera,  todos cuyos integrantes fueron evacuados y se encuentran alojados momentáneamente en el hospital "Salvador Mazza" de Tilcara.

El Comité de Emergencia (COE) informó que debido a la crecida del arroyo Quebrada de Amarilla, y el canal que corre paralelo a la Ruta Nacional 9, efectivos policiales y personal de Defensa Ciivl trabajaron en el lugar a la altura del paraje Angosto del Perchel y también en Huacalera.

En tanto, a primera hora de la mañana de este lunes quedó liberado el tránsito por la RN 9, aunque las autoridades recomendaron a los conductores circular con precaución.

Tambien se informó que equipos de Vialidad Nacional se encuentran apostados a la vera de la ruta y se despliegan, al mismo tiempo, dispositivos de Seguridad Vial.

Los trabajos de vigilancia del estado de arroyos y cortadas, y eventualmente despeje de la ruta continuarán durante toda esta época de lluvias en la región, dijeron voceros oficiales.

Cabe recordar que el COE está integrado por policía, bomberos, voluntarios y Defensa Civil tanto del interior como de la provincia.

Estos organismos recomendaron a los automovilistas circular con las luces bajas encendidas, con los cinturones de seguridad colocados en cada uno de los ocupantes del vehículo y atentos a las indicaciones del personal a cargo del ordenamiento del tránsito vehicular.