"Nos hicieron una cama; nosotros demostramos que no robamos", dijo Milagro Sala

La exlegisladora considera que es "una perseguida política y una presa política".

Primer entrevista de Milagro Sala despues de ser trasladada
Primer entrevista de Milagro Sala despues de ser trasladada

Después que tomaran estado público las escuchas que se le adjudica al juez Pablo Baca, actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, y por cuyo contenido legisladores provinciales del Frente de Todos-PJ dijeron que promoverán el juicio político al magistrado, la dirigente Milagro Sala -de quien se habla en esos audios- ratificó sentirse "una perseguida política y una presa política".

En declaraciones radiales, la líder de la organización Tupac Amaru dijo que escuchó los audios "reiteradas veces" y aseguró que lo que se hizo con ella y otros dirigentes fue "un laboratorio".

"A nosotros nos hicieron una cama. Le hicieron creer a todo el mundo que eramos culpables y que nos robamos todo", pero en cambio "demostramos en todos lados que no robamos", subrayó Sala en diálogo con El Destape Radio, programa que se emite en la Capital Federal y on line por internet.

Ante los audios que difundió el sitio digital El Cohete a la Luna la dirigente social no mostró sorpresa porque, aseguró, "es lo que venimos diciendo: que la Justicia pertenece a un partido político, que es el de Gerardo Morales".

Según Sala, al Poder Judicial "lo quieren para poder hacer sus negocios, para gobernar tranquilos, para fundir la provincia. Y se sienten impunes", sentenció la dirigente social detenida.

"A mí me dejaría tranquila que funcione la Justicia sin banderías políticas", dijo Sala, que volvió a definirse como "una perseguida política y una presa política".