Milagro Sala "es una delincuente común", dijo Morales por enésima vez

"No entiendo cómo no está en una cárcel común", remarcó el Gobernador.

Gerado Morales, gobernador de Jujuy
Gerado Morales, gobernador de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales habló en el programa "Lanata sin filtro" por Radio Mitre y disparó en duros términos contra la dirigente social Milagro Sala. "No entiendo por qué no está en una cárcel común", remarcó.

Morales salió al cruce de los que piden la liberación de la líder tupaquera, indicando que "se trata de una presa política que tiene cuatro condenas", agregando más adelante: "Debería estar en una cárcel y no en su casa".

"Son decisiones de la Justicia en donde uno puede o no estar de acuerdo", sostuvo, y a la vez reivindicó el funcionamiento "independiente" del Poder Judicial de la provincia.

Al continuar hablando de Sala, Morales manifestó que "todos sabemos que es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo", para continuar diciendo que "no debería existir ningún artilugio legal para que esté libre, ya que las pruebas en su contra son muy contundentes".

Cabe recordar que Milagro Sala se encuentra bajo régimen de prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy y enfrenta varios procesos penales en forma simultánea.

Durante el proceso por el que fue condenada la exdiputada se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizó.

Mirá también: "Nos hicieron una cama; nosotros demostramos que no robamos", dijo Milagro Sala

En ese marco, el gobernador Morales recordó que "fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa 'Pibes Villeros' y condenada a 13 años de prisión. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos", concluyó.