La intensa lluvia produjo daños en sectores de la capital y El Carmen

[video] Crecieron ríos y arroyos, el agua ingresó a viviendas vulnerables y hubo autoevacuados.

Colectivo atascado, en Jujuy
Colectivo atascado, en Jujuy

Ríos y arroyos crecidos, agua ingresando a viviendas vulnerables, familias autoevacuadas, la caída de una pared y un poste del alumbrado público y calles en mal estado. Todo esto dejó el temporal que se registró la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada de este lunes en la zona de los valles jujeños.

Uno de los hechos más relevantes fue un accidente producido en un domicilio particular. Marta Russo, del área de Asistencia Directa de la Provincia, dijo a Vía Jujuy que "una niña de cuatro años sufrió un golpe debido al ingreso de agua en su vivienda del barrio Cerro Las Rosas, al caerse una pared de bloques y está internada en el Hospital Materno Infantil, fuera de peligro".

Por la mañana, se observó las consecuencias de la lluvia que dejó calles en mal estado, como por ejemplo en el sector 50 Hectáreas de Alto Comedero, donde cedió la calzada y una unidad del transporte público quedó atascada.

La tormenta de la madrugada del lunes provocó la caída de un poste del alumbrado público en la calle Purmamarca del barrio Alto Gorriti, en San Salvador de Jujuy.
La tormenta de la madrugada del lunes provocó la caída de un poste del alumbrado público en la calle Purmamarca del barrio Alto Gorriti, en San Salvador de Jujuy.

Por otra parte, personal de la repartición provincial en forma conjunta con Defensa Civil, tuvo que asistir a vecinos de barrio capitalinos, como Cuyaya, Malvinas, ex Aero Club y Cerro Las Rosas, por el ingreso de agua en sus viviendas.

"Muchos se autoevacuaron en casas de vecinos o familiares", dijo la funcionaria. "Hicimos una evaluación y ya tenemos los centros de evacuación listos por si alguna familia necesita", agregó.

Mientras tanto, "en la zona de El Carmen también desbordó un arroyo y son doce familias las que tuvieron que ser asistidas", detalló Russo, indicando más adelante que por estas horas "trabajamos junto a Desarrollo Social del municipio local" para asistir a los afectados.

Sostuvo por último la funcionaria que "estamos tomando las precauciones necesarias porque va a seguir lloviendo en toda la región", advirtió.