"El propio Estado no puede esquilmar a sus ciudadanos", dijo el diputado Ferreyra

El legislador del Frente de Todos escuchó al Colectivo Hipotecados UVA Jujuy.

Deudores UVA con el diputado Ferreyra, de Jujuy
Deudores UVA con el diputado Ferreyra, de Jujuy

Un grupo de jujeños que adquirieron créditos UVA, describieron al diputado nacional Julio Ferreyra la crítica situación que atraviesan, a partir de la marcada actualización de las cuotas de dichos créditos que deben afrontar.

Luego de escuchar al grupo denonimado Colectivo Hipotecados UVA Jujuy Autoconvocados que nuclea a los tomadores de créditos hipotecarios ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), el legislador del Frente de Todos sentenció que "el Estado nacional tiene que hacer lo que sea para que quienes tomaron créditos UVA los puedan pagar".

El diputado nacional Julio Ferreyra con el Colectivo Hipotecados UVA Jujuy Autoconvocados
El diputado nacional Julio Ferreyra con el Colectivo Hipotecados UVA Jujuy Autoconvocados

"Lo que les está pasando a los deudores de créditos UVA es algo que no puede ser propiciado por el propio Estado, que no puede esquilmar a sus ciudadanos. Cuando sacaron el crédito el valor del UVA era de catorce pesos y el valor de la unidad hoy es de cincuenta pesos", analizó con claridad.

Mirá también: Hipotecados UVA en Jujuy y la difícil situación de afrontar el pago de sus cuotas

Poniendo blanco sobre negro, Maximiliano Mura -uno de los tomadores de crécito UVA- planteó que "en algunos meses no podremos hacer frente a la situación, por el importante incremento que tienen las cuotas", remarcando que "la situación es acuciante".

Mirá también: Descongelan la cuota de los créditos UVA lanzan un plan para amortiguar su aumento

"El precio de la UVA alcanzará en diciembre los 70 pesos, casi cinco veces más que el valor originario. A esto hay que sumarle los incrementos derivados del descongelamiento que anunció el Gobierno, lo que significa que a fin de año las familias hipotecadas deberán hacer frente a un 75 por ciento de aumento", advirtió Mura.