Giaccopo dice que Snopek busca la liberación de Milagro Sala

La senadora de Cambiemos criticó el pedido de intervención del Poder Judicial de Jujuy.

Senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR Jujuy)
Senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR Jujuy)

La senadora nacional de Cambiemos por Jujuy, Silvia Giacoppo, rechazó el proyecto de ley que propone la intervención del Poder Judicial de la provincia, presentado en el Senado por su colega del Frente de Todos, Guillermo Snopek, y advirtió que el pedido "tiene como objetivo la impunidad y liberación de la dirigente Milagro Sala".

Para Giacoppo, el proyecto promovido por Snopek busca "impunidad, avasallando la autonomía de la provincia e intentando condicionar al gobierno de Gerardo Morales".

Snopek presentó un proyecto de ley para declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy, con el argumento de que se debe "garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

La senadora del radicalismo consideró que el objetivo de Snopek "es beneficiar a los presos por causas de corrupción".

Mirá también: Snopek da pelea en el Senado: pide intervención del Poder Judicial jujeño

"En el caso de Milagro Sala, más precisamente en la causa Pibes Villeros, los trece jueces que intervinieron fueron nombrados por el sector político que gobernó Jujuy por más de treinta años y al que representa hoy el senador Snopek. ¿A quién acusa hoy, entonces, el senador con este pedido de intervención?", cuestionó Giacoppo.

La legisladora advirtió que, desde Juntos por el Cambio, no se permitirá "un atropello de esta naturaleza ni que se maltrate así a la Justicia"

El proyecto presentado por el actual cuñado del Gobernador, aunque claramente enfrentados, surge semanas después de que se conociera varios audios en los que se escucha al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Pablo Baca, decir que la dirigente social Milagro Sala está presa "no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Snopek había presentado en noviembre pasado una iniciativa de similares características argumentando que en la provincia existía "una connivencia absoluta" del Poder Judicial local "con el gobernador Morales y la Legislatura provincial".