Rivas atacó con dureza la iniciativa para intervenir el Poder Judicial

Denunció un "pacto de vasallaje que tiene el senador Snopek con los ultrakirchneristas".

El diputado radical Luciano Rivas, en la Legislatura de Jujuy
El diputado radical Luciano Rivas, en la Legislatura de Jujuy

El diputado radical Luciano Rivas abonó la teoría de que el pedido de intervención a la Justicia de Jujuy "esconde la intencionalidad" de liberar a la dirigente Milagro Sala, ya que "se terminaron todas las herramientas procesales y jurídicas, porque se comprobó que cometió hechos ilícitos por los cuales está condenada y se ratificó esa condena no solamente en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, sino también en la Justicia Federal".

En opinión del legislador, el proyecto presentado por el senador Guillermo Snopek en el Congreso representa "una ofensa a nuestra Constitución provincial, a nuestras instituciones y a los jujeños, con la única finalidad de dejar en libertad a Milagro Sala, que es una delincuenta de primera categoría", calificó sin titubear.

Rivas afirmó que en el rechazo a la iniciativa de Snopek "no hay una cuestión partidaria", sino que se le hace frente a un intento de "avasallamiento a la provincia" que "pretende mutilar su autonomía y el ejercicio de la democracia".

"Esto es una constancia del pacto de vasallaje que tiene el senador Snopek con los ultrakirchneristas, que lo mandaron como títere para que nos intervenga. Y no lo vamos a permitir", remarcó´el diputado de Cambia Jujuy.

Desde el punto de vista legal, explicó que una "intervención federal, según el artículo 6 de la Constitución nacional, es para garantizar la forma republicana de gobierno o repeler invasiones extranjeras" y en este caso -subrayó- "no existe ni una de las características que se exige para intervenir la provincia".

"Respaldamos al Poder Judicial de la provincia para resistir cualquier intento de golpe de Estado institucional, que es lo que están haciendo", resumió Rivas