"Cristina está generando la posibilidad de intervenir la Justicia de Jujuy"

Lo dijo el exministro de Planificación Julio de Vido, que también se alineó con Milagro Sala.

Julio De Vido firmó su libertad en los tribunales de Comodoro Py, (Clarín)
Julio De Vido firmó su libertad en los tribunales de Comodoro Py, (Clarín)

El exministro de Planificación de la Nación Julio de Vido, a pocas horas de haber recuperado su libertad en Buenos Aires dio declaraciones a los medios y entre otros temas afirmó que la vicepresidenta "Cristina (Fernández) desde el Senado está generando la posibilidad de intervenir la justicia de Jujuy ante las irregularidades contra Milagro Sala".

El exfuncionario durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner dijo no sentirse "parte del oficialismo" que ahora representa el presidente Fernández. "Con Alberto hemos compartido un gobierno en su momento y tendremos puntos en común, pero no puedo decir que comparto la gestión", expresó.

Por otra parte, se autodefinió como "preso político", condición en la que incluyó a la líder de la organización "Tupac Amaru", que cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de esta ciudad.

En tal sentido, en referencia al proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de esta provincia presentado por el senador justicialista Guillermo Snopek, De Vido dijo que "Cristina, desde el Senado, está generando la posibilidad de intervenir la justicia de Jujuy ante las irregularidades contra Milagro Sala y eso es algo que tengo que apoyar", manifestó.

El miércoles la justicia dispuso la liberación de De Vido en la causa en la que se encuentra procesado por irregularidades en el manejo de fondos públicos para obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.