La marcha #JujuyNoSeToca llegará el martes al Congreso

Juntos por el Cambio convoca una movilización contra el proyecto de intervención judicial.

Marcha #Jujuy no se toca
Marcha #Jujuy no se toca

Con el propósito de hacer masivo en Buenos Aires el rechazo al proyecto presentado en el Senado que busca intervenir el Poder Judicial de esta provincia, dirigentes, legisladores y distintos grupos políticos afines a Juntos por el Cambio están convocando a través de las redes sociales a una marcha, el martes próximo a las 18:00, en inmediaciones del Congreso de la Nación.

Con las etiquetas #10M y #JujuyNoSeToca, los dirigentes convocaron a marchar el mismo día en que el Senado comenzará a analizar el proyecto de intervención del Poder Judicial, que fue presentado por el senador Guillermo Snopek (Frente de Todos-Jujuy).

Para ese día, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por María de los Angeles Sacnún (Frente de Todos-Santa Fe), convocó a un plenario de comisiones que iniciará el tratamiento de la iniciativa de Snopek.

Esta movilización al Congreso nacional será en cierto modo una continuidad de la que el miércoles pasado encabezó en esta capital el gobernador Gerardo Morales y de la que participaron miles de personas.

El miércoles pasado se realizó la marcha #Jujuy No Se Toca, en San Salvador de Jujuy.
El miércoles pasado se realizó la marcha #Jujuy No Se Toca, en San Salvador de Jujuy.

"El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al Gobierno del 'vamos por todo y todos' que, frente a su plan de impunidad, van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente", escribió en su cuenta de Twitter la titular del PRO nacional y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Del mismo modo, el diputado nacional Waldo Wolff expresó en la misma red social: "Cada vez que nuestros representados decidieron salir, estuve. El #10M voy a acompañar a todos los que se manifiesten para defender la institucionalidad".

El proyecto de Snopek propone intervenir el Poder Judicial jujeño durante un año, con el objetivo de que "se garantice la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

En los últimos días el gobernador Morales declaró en reiteradas oportunidades que no cree que el gobierno del presidente Alberto Fernández "esté de acuerdo" con esa intervención,