Morales informó a legisladores nacionales sobre el tema intervención

"El proyecto del PJ busca la libertad de Milagro Sala", dijo en reunión del interbloque Juntos por el Cambio.

El gobernador Morales en la reunión del Interbloque de Juntos por el Cambio.
El gobernador Morales en la reunión del Interbloque de Juntos por el Cambio.

El gobernador Gerardo Morales se encuentra en Buenos Aires para seguir de cerca este martes el tratamiento en la comisión de Asuntos Institucionales del Senado, de la iniciativa del senador Guillermo Snopek para intervenir la Justicia de Jujuy.

En las horas previas, el jefe del Poder Ejecutivo jujeño participó de una reunión de los diputados nacionales del Interbloque Juntos por el Cambio, donde reiteró que "el proyecto del PJ busca la libertad de Milagro Sala".

Entre los temas abordados en la jornada, se analizó "la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de una reforma" en esa materia, se explicó en un comunicado.

Al exponer sobre el proyecto de intervención del Poder Judicial, Morales explicó "cuáles son los hechos de corrupción de la líder de Tupac Amaru en Jujuy, además de refutar las acusaciones del kirchnerismo sobre el mal funcionamiento de la Justicia provincial".

En la reunión del Interbloque el diputado Mario Negri recibió al gobernador Morales. "Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio brindamos apoyo al gobernador y a su provincia", le dijo.
En la reunión del Interbloque el diputado Mario Negri recibió al gobernador Morales. "Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio brindamos apoyo al gobernador y a su provincia", le dijo.

Entre otros puntos, indicó que "el 80% de los jueces que juzgaron por distintos delitos a Sala fueron nombrados por el peronismo y tres de las cuatro causas por las que la líder piquetera tiene condenas provienen de hechos sucedidos antes de que Cambiemos gane las elecciones en 2015".

Por su parte, el jefe de Interbloque, el radical Mario Negri, remarcó que en esta cuestión "no están en juego temas personales sino institucionales. En Jujuy se recobró la paz en 2015 y hay quienes quieren volver a un sistema de atropello e impunidad, por eso brindamos el apoyo al gobernador Morales y a su provincia".

A la reunión, el mandatario llegó acompañado por la senadora Silvia Giacoppo, la diputada Gabriela Burgos y su colega Jorge Rizzotti.

En el comunicado distribuido después de la reunión, se expresa también que los diputados de Juntos por el Cambio reafirmaron su compromiso de "representar al 41% de los argentinos" que los votó en octubre pasado y a mantenerse "juntos y firmes" en "defensa de la República", ante las "señales de avasallamiento institucional" del Gobierno y del Frente de Todos.