Concurso premiará con maquinaria y herramientas a emprendedores

El plazo para presentar proyectos vence el próximo miércoles 15.

trabajador metalúrgico
trabajador metalúrgico

Una interesante oportunidad para proyectos de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería, representa el Concurso Nacional Potenciar, que impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación busca promover la generación de ingresos para personas mayores de 40 años que se encuentren sin trabajo.

Los proyectos pueden ser presentados hasta el miércoles 15 de abril y posteriormente un jurado seleccionará 500 ganadores que accederán a maquinaria y herramientas para poner en marcha un emprendimiento en los rubros enunciados.

Además, los mejores 250 proyectos recibirán además una tablet Titán Modelo PC7099ME o una notebook Acer Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

Los ganadores deberán a su vez donar el 20% de la producción, u ocho horas mensuales de trabajo si el emprendimiento es de servicios, a una institución sin fines de lucro elegida por el participante, durante 120 días.

Los requisitos para participar del concurso son: tener 40 años o más y estar desocupado o desocupada; contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional; tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura; y residir legalmente en el país.

Las personas interesadas en obtener más información podrán consultar el sitio https://www.argentina.gob.ar/noticias/desarrollo-social-presento-el-concurso-nacional-potenciar.