La cuarentena administrada en Jujuy sigue habilitando la reanudación de actividades de diferente índole, configurando lo que se ha dado en llamar "la nueva normalidad". Así es como desde esta semana la comunidad en San Salvador de Jujuy puede acceder a las propuestas del Centro Deportivo N°1 "Hugo 'Pajarito' Cid Conde", del parque San Martín, y del Centro Deportivo del barrio Chijra.

"En estos momentos estamos dictando clases de ritmos, fitness, (gimnasia) aeróbica, funcional y zumba, con una muy buena respuesta de la gente, que participa muy contenta y respeta todas las normas de bioseguridad y la terminación del DNI", dijo con marcado entusiasmo la profesora Cristina Conde, directora municipal de Deportes y Recreación.

La directora de Deportes y Recreación, Cristina Conde, y el coordinador deportivo del organismo, Luis Ovando, dieron detalles del reinicio de actividades en los Centros Deportivos del municipio capitalino.

Ajustándose a los protocolos impuestos por el Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE), se instruye a las personas que asisten al predio -al que se ingresa por la avenida España y se sale por la avenida Córdoba- sobre la necesidad de observar la distancia social indicada y que cada asistente a las clases debe contar con dos barbijos o tapabocas, uno para la circulación normal y otro exclusivamente para la clase, como parte de las medidas de bioseguridad adoptadas para la práctica de actividad física.

En este mismo sentido, dado que los cupos son limitados, los interesados deben inscribirse para tomar parte de las actividades, para lo cual pueden comunicarse a los números 155754353 o 154372829, en días hábiles de 9:00 a 12:00.

En este espacio del extremo norte del parque San Martín, por la mañana, de lunes a sábado desde las 9:00 se ofrece clases de oxígeno, mientras que a las 10:15 comienzan las clases de gimnasia funcional.

En tanto, en horario vespertino se ofrece tres actividades: de lunes a viernes a las 15:00, clases de gimnasia funcional; a las 16:15 zumba; y desde las 18:00, clases de ritmos.

Las asistentes a las clases ocupan los lugares dispuestos atendiendo a la norma de la distancia obligatoria y utilizando barbijo.

Dijo asimismo la funcionaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano que está establecido "un límite de edad, que es hasta los 60 años, pero presentando un certificado de aptitud física pueden participar sin problemas", apuntó Conde.

A su vez, el coordinador deportivo de la Dirección de Deportes, Luis Ovando, agregó que "también empezaron a funcionar los centros deportivos en los diferentes barrios, siempre cumpliendo todas las normas de bioseguridad correspondientes".

En ese marco detalló que en el Centro Deportivo del barrio Chijra, ubicado en cale Las Llamas esquina Manantiales los instructores del organismo comenzaron a dictar clases de fitness (aeróbica, ritmos y box), los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 18:45, mientras que de lunes a viernes, también de 18:00 a 18:45, se ofrece clases de gimnasia funcional y localizada.