Plan pospandemia: nuevas terminales de ómnibus para Tilcara y Humahuaca

Los proyectos ya están a consideración del Ministerio de Transporte de la Nación.

El pueblo de Humahuaca, en la Quebrada del mismo nombre, en Jujuy
El pueblo de Humahuaca, en la Quebrada del mismo nombre, en Jujuy

En una gestión conjunta, el Gobierno provincial y autoridades municipales de Tilcara y Humahuaca presentaron ante el Ministerio de Transporte de la Nación sendos proyectos para la construcción de nuevas terminales de ómnibus en esas ciudades quebradeñas, en el marco de la planificación pospandemia sobre la que trabaja el Poder Ejecutivo jujeño.

Las obras pensadas para los sitios turísticos buscan mejorar la circulación de los vehículos de gran porte, evitar el ingreso a lugares céntricos de cada uno de los lugares y brindar un mejor servicio a los pasajeros.

"Hemos presentado ante el Ministerio de Transporte de la Nación un anteproyecto para la creación de una nueva terminal de ómnibus para Humahuaca", dijo el ministro de Infraestructura provincial, Carlos Stanic.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic confirmó que los proyectos para Tilcara y Humahuaca ya están en Buenos Aires.
El ministro de Infraestructura Carlos Stanic confirmó que los proyectos para Tilcara y Humahuaca ya están en Buenos Aires.

Especificó que se ha "priorizado dos terminales principalmente, las de Tilcara y Humahuaca", teniendo en cuenta la propuesta de localización de las obras aceptada por las autoridades comunales, y cuyo presupuesto ronda los 3.000 millones de pesos.

En el caso de Humahuaca, el proyecto contempla también la terminación de una calle colectora, que se extenderá a lo largo de los barrios altos de la ciudad histórica.

La nueva terminal de ómnibus de Humahuaca sería emplazada a la altura del acceso norte a la ciudad, en el barrio 2 de Abril, para albergar a diversas empresas de transporte en las épocas de temporada alta.