Anuncian fechas de pago del medio aguinaldo a estatales de Jujuy

El cronograma comienza el viernes y se extenderá por una semana.

Estatales de Jujuy cobran sus haberes
Estatales de Jujuy cobran sus haberes

El Ministerio de Hacienda de la Provincia dispuso el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario para los empleados de la administración pública de Jujuy, según un cronograma que comenzará a desarrollarse el vienes venidero.

Al efecto, Tesorería de la Provincia diagramó la secuencia de pago según las áreas de la Administración, y se efectuará como es de práctica, mediante la acreditación de los montos liquidados en las respectivas cuenta sueldo de los trabajadores, que a partir de la fecha correspondiente podrán hacer las extracciones de los cajeros automáticos pertenecientes a la red de la entidad crediticia de la provincia.

En primer orden, el viernes 17 se depositará el medio aguinaldo a los miembros de la Policía de Jujuy y Servicio Penitenciario; el lunes 20 será el turno del personal de los organismos autárquicos y Administración Central; para el martes 21 está previsto el pago a los agentes de los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, y de los municipios.

Cronograma de pago de la primera cuota del SAC 2020 para empleados públicos de Jujuy.
Cronograma de pago de la primera cuota del SAC 2020 para empleados públicos de Jujuy.

El miércoles 22 percibirán el SAC 2020 primera cuota los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación de los niveles Inicial y Primario; en tanto que sus colegas de los niveles Secundario y Terciario cobrarán el jueves 23.

El jueves 24 tendrán depositado el correspondiente pago en sus cuentas los empleados de los organismos descentralizados, del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y funcionarios.

Por último, está programado para el viernes 31 el depósito -a quienes corresponda- del saldo excedente del tope previsto en el decreto 785-HF-20.

Dada la pandemia de coronavirus, las autoridades recomendaron a los trabajadores tener en cuenta las medidas de bioseguridad al momento de concurrir a los cajeros automáticos, para evitar contagios.