Coronavirus en Jujuy: otra vez, cifras poco alentadoras

El Ministerio de Salud declaró doce fallecimientos y 227 nuevos casos.

Todos los esfuerzos puestos en luchar contra el Covid-19 en Jujuy
Todos los esfuerzos puestos en luchar contra el Covid-19 en Jujuy

Los datos entregados este jueves por las autoridades sanitarias de la Provincia reflejan que la pandemia de coronavirus se mantiene en sostenido avance en Jujuy y algunos indicios de una leve desaceleración.

Según reportó la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, en el trascurso del día se detectó 227 nuevos casos positivos en la provincia, 116 pacientes fueron dados de alta, mientras que se reportó la muerte de doce hombres, cuyas edades oscilan entre los 43 y los 77 años.

Un parte diario cada vez más escueto informa las cifras oficiales de la jornada y los números totales provisorios registrados desde que el Covid-19 llegó a Jujuy.

Así es como en ese plano, el organismo hizo saber que hasta este jueves se lleva contabilizados 14.881 casos positivos, 7.330 pacientes que se recuperaron de la enfermedad y 7.080 casos activos.

En tanto, se reportó 471 decesos producidos a causa del temible  virus en el transcurso de estos meses de pandemia.

Volviendo al principio, en lo que respecta a la cifra de contagios detectados este jueves, después de haber visto caer el miércoles la cifra de casos positivos diarios por debajo de la centena, la ciudad capital volvió a superar esa línea, así como Palpalá tuvo casi una duplicación en sólo 24 horas.

Discriminado por ciudades/localidades, el total de 227 nuevos casos corresponden a San Salvador de Jujuy 105; Palpalá 37; Humahuaca 14; El Carmen 10; La Quiaca 10; Perico 9; San Pedro 8; Abra Pampa 6; Monterrico 6; Libertador Gral. San Martín 3; Tilcara 3; San Antonio 2; Yala 2; La Esperanza 1; Lozano 1; Palma Sola 1; San Isidro 1; Susques 1; Yuto 1; y en averiguación de domicilio, 6.

Por su parte, los números publicados por el Ministerio de Salud de la Nación al final de la jornada le adjudican a Jujuy un total de 14.580 casos detectados, de los cuales cuenta como activos 13.875, mientras que registra 388 decesos.