Abren actividades deportivas y recreativas en el barrio Chijra

Con inscripción gratuita, tendrán lugar en el Centro Deportivo Municipal del sector.

Actividad física en Jujuy
Actividad física en Jujuy

Destinado a niños, jóvenes y adultos que no integren el grupo de riesgo y residan en Chijra, Campo Verde y zonas aledañas, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy puso en marcha un programa de actividades deportivas y recreativas.

La propuesta es de carácter gratuita, tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal (CDM) del barrio Chijra, ubicado en inmediaciones de la parroquia San Bartolomé, sobre la avenida Balbín, y las actividades ofrecidas son gimnasia aeróbica, ritmos, funcional y zumba.

Al hacer el anuncio las autoridades de la Dirección de Deportes y Recreación remarcaron que todo se realizará "bajo estricto protocolo de bioseguridad y según el DNI de los concurrentes", como estipulan el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial y su similar municipal (COEM).

El subdirector del área, Gustavo Hiruela, señaló que en función de las autorizaciones emanadas por dichos organismos "en esta nueva etapa estamos abriendo gradualmente los Centros Deportivos Municipales de los barrios" después de varios de meses en los que "la gran curva de casos positivos en la provincia hacía imposible la vuelta de ciertas actividades físicas y de esparcimiento".

Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce José Luis Sánchez, dijeron que la actividad física comenzará a reanudarse paulatinamente en la capital jujeña bajo una nueva normalidad con mayores recaudos y protocolos sanitarios estrictos.
Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce José Luis Sánchez, dijeron que la actividad física comenzará a reanudarse paulatinamente en la capital jujeña bajo una nueva normalidad con mayores recaudos y protocolos sanitarios estrictos.

Agregó el funcionario que se diagramó la reanudación de las actividades "teniendo en cuenta que llevamos un largo período de aislamiento y viendo necesario que los vecinos se despejen y dediquen un tiempo al deporte y cambiar de aire, siempre bajo estricto control sanitario".

En ese sentido, el coordinador deportivo del municipio, Luis Ovando, puntualizó que el objetivo es que "de a poco los vecinos vayan iniciando alguna actividad física" y en ese contexto "nos estamos focalizando en los chicos, que sufren demasiado el encierro porque necesitan quemar calorías", por lo que se procura "empezar de a poco la sociabilización con protocolos y por supuesto acompañados por un adulto responsable".

Tanto en este caso como en demás sectores barriales, los interesados deberán concurrir a los distintos CDM para gestionar su inscripción, con el solo requisito de presentar el DNI, para la formación de los grupos.

Indicaron los funcionarios que para la inscripción de menores de edad, se tomará la terminación del número de DNI del adulto responsable que asista con el menor.