Coronavirus en Jujuy: la cifra de nuevos casos aún supera a la de recuperados

Este jueves se detectó 46 contagios, mientras que 36 pacientes recibieron el alta.

La nueva dependencia suma al hospital \
La nueva dependencia suma al hospital \

Una lectura detenida del informe publicado por la Subdirección provincial de Epidemiología permite advertir que si bien la curva de contagios por coronavirus en Jujuy presenta un alentador "amesetamiento" después del marcado descenso producido en las últimas semanas, todavía la cifra de nuevos casos diarios detectados es superior al número de pacientes recuperados.

En efecto, el reporte diario oficial indica que este jueves fueron confirmados 46 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, en tanto que recibieron el alta médica 36 pacientes.

De esta manera, el total histórico provisorio de contagios en el territorio se eleva a 17.754 casos positivos, mientras que se recuperaron de la enfermedad 16.690 pacientes.

A la vez, habiéndose declarado cuatro fallecimientos más -un hombre y tres mujeres, de entre 69 y 79 años de edad- producidos el pasado miércoles, el luctuoso registro de defunciones a causa del coronavirus llegó a 802 víctimas en Jujuy.

También del informe diario se desprende que al momento del cierre de la jornada epidemiológica permanecían activos 262 casos de Covid-19.

El número de 46 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas discriminado por ciudades y localidades, es el siguiente: San Salvador de Jujuy 11, Palpalá 7, Libertador Gral. San Martín 5, El Carmen 3, San Pedro 3, Humahuaca 2, Palma Sola 2, Perico 2, Yuto 2, Catua 1, El Piquete 1, Huancar 1, La Mendieta 1, Las Pampitas 1, Monterrico 1,  Olaroz Chico 1, Tilcara 1, y en averiguación de domicilio 1.