Coronavirus en Jujuy: bajó a 253 la cifra de casos activos

Salud declaró este lunes 24 nuevos casos, 27 recuperados y tres decesos.

Médicos Cvid-19 Jujuy
Médicos Cvid-19 Jujuy

El balance final del día muestra un nuevo descenso en la cifra de casos activos de coronavirus de Jujuy, que pasó de los 259 registrados al domingo último a 253 al cierre de la jornada epidemiológica este lunes.

Este es el resultado del análisis de las cifras publicadas por la Subdirección provincial de Epidemiología, informando a primera hora de la noche que en el transcurso del día se pudo detectar mediante test PCR 24 nuevos contagios de Covid-19 en diferentes puntos de la provincia, manteniéndose la prevalencia de San Salvador de Jujuy con nueve casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

De esta manera, desde que la pandemia llegó a Jujuy se realizó 48.483 tests PCR en toda la provincia, pruebas que permitieron detectar un total provisorio de 17.873 casos positivos.

A la vez, el organismo dependiente del Ministerio de Salud indicó que este lunes recibieron el alta médica 27 pacientes, lo que llevó a 16.809 el número de pacientes recuperados hasta el momento.

De la misma manera, las autoridades notificaron tres fallecimientos asociados al Covid-19, correspondientes a dos hombres y una mujer de entre 60 y 84 años de edad, por lo que suman 811 las personas que fallecieron en Jujuy a causa de la enfermedad.