Coronavirus en Jujuy: con curva menguante, quedan 230 casos activos

Este domingo se detectó doce nuevos contagios y no hubo decesos declarados.

Operativo Covid-19 en Jujuy
Operativo Covid-19 en Jujuy

La curva de contagios por coronavirus en Jujuy mantiene su tendencia en descenso, según se advierte en el más reciente informe del Ministerio de Salud de la Provincia, que este domingo reportó doce nuevos casos y el alta médica para 19 pacientes.

Al mismo tiempo las autoridades hicieron saber que al cierre de la jornada epidemiológica no se había registrado fallecimientos asociados a la pandemia de Covid-19.

A primera hora de la noche la Subdirección provincial de Epidemiología informó que se lleva realizados 49.511 tests PCR en toda la provincia, con lo que se pudo detectar 17.980 casos positivos hasta el momento.

En el mismo lapso, se recuperaron de la enfermedad 16.930 pacientes, mientras que fallecieron 820 personas.

Con estas cifras se llega a la conclusión de que permanecen activos 230 casos, lo que representa una caída de aproximadamente el diez por ciento respecto de los registros de la semana pasada.

Esta tendencia a la baja dio lugar a que las autoridades provinciales dispusieran medidas tales como el reinicio del dictado de clases presenciales optativas para alumnos de 7° grado del nivel primario y 5° y 6° año de la escuela secundaria, y el cese de la regulación por terminación de DNI para la circulación de la población, entre ot.ras

En el mismo sentido, el Poder Ejecutivo Provincial emitió el decreto acuerdo Nº 1.850 modificando el artículo 1 del decreto acuerdo Nº 1.773-G-2020 referido a adhesión de la Provincia de Jujuy al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU) 814/2020, "con excepción del artículo 6 primer párrafo".

El mismo instrumento especifica "que la sola limitación de 60 años de edad, no dispensa a trabajadores y trabajadoras del deber de asistencia a lugares de trabajo mientras rija la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Cabe señalar finamente que los doce contagios de la jornada fueron detectados en San Salvador de Jujuy (5), Juella (1), Libertador Gral. San Martín (1), Palpalá (1), San Antonio (1), San Pedro (1) y dos en averiguación de domicilio.