Debate por la despenalización del aborto: la curia jujeña sostiene que "vale toda vida"

Sacerdotes de la Iglesia Católica rechazaron nuevamente que se apruebe una ley a favor de la interrupción voluntaria del embarazo

Sacerdotes de la Diócesis de Jujuy.
Sacerdotes de la Diócesis de Jujuy.

El Obispado de Jujuy dio a conocer un nuevo pronunciamiento en contra de la despenalización del aborto -tema que se analiza en el Senado de la Nación y se debatirá en los próximos días en esa Cámara- sosteniendo que "vale toda vida", al considerarla "inviolable desde el instante de la concepción".

En un documento producido durante un encuentro que mantuvieron sacerdotes de la Diócesis de Jujuy se plantea que "no se puede caer en el engaño de pretender que la muerte de algunos sea necesaria para la supervivencia de otros" y se define entonces que "debemos salvar siempre toda vida".

En el comunicado los prelados aseguraron que en "este clamor por la vida nos unimos a todos los hermanos y hermanas de distintas confesiones religiosas e instituciones civiles que han expresado lo mismo en distintas instancias".

Mons. César Daniel Fernández
Mons. César Daniel Fernández

"¿Hay que optar por una vida y eliminar a otra?", se preguntan, para aseverar que "la eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros", advirtieron.

Desde ese punto de vista "queremos como pastores ponernos al lado de los más pobres e indefensos y animarnos a dar pasos decididos para la atención pastoral de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias que requieren de nuestra ayuda, presencia y compañía", dicen los curas de Jujuy en el texto que salió a la luz con la firma del obispo Daniel Fernández.

"Pedimos a Dios, Señor de la Vida, por intercesión de nuestra buena Madre de Río Blanco -expresan los sacerdotes en otro tramo del comunicado-, que ilumine a nuestros legisladores y hacemos votos para que como comunidad ciudadana trabajemos juntos a favor de toda vida, sin eliminar ninguna", manifiestan.