Generosa acción de estudiantes de la UBA con niños de Purmamarca

Docentes y estudiantes de odontología de la UBA atendieron a más de 200 niños en las escuelas de la zona

Acción solidaria de estudiantes de odontología en Purmamarca
Acción solidaria de estudiantes de odontología en Purmamarca

A través de las redes se difundió una acción solidaria realizada por la Facultad de Odontología de la UBA en la localidad de Purmamarca y sus parajes: Tunalito, Ciénaga, Huachichocana y Puerta de Lipán.

Más de 200 niños, entre jardín y la primaria, fueron atendidos por estudiantes y docentes de odontología por medio de un programa que se realizó entre la Facultad de Odontología de la UBA, la Comisión Municipal de Purmamarca y la Fundación Ruta 40.

Este programa consiste en un viaje de extensión entre alumnos y docentes de la carrera de odontología para realizar acciones solidarias en salud bucal llamado Operativo Odontológico "Sonrisa sana".

La atención se desarrollo en la escuela N° 21"Pedro Goyena" que se ubica en el centro de Purmamrca y se atendieron además escuelas rurales como la N° 308 de Tunalito, N° 373 de Puerta de Lipán, escuela N° 53 de la Ciénaga y Huachichocana.

Un docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires relató en el video, que se compartió en las redes sociales, como se realizó el desarrollo de este programa "el viaje contó con un grupo de 25 personas, siete docentes, quince alumnos y asistentes. Dentro del equipamiento se trajeron valijas para el segundo nivel de atención y el tráiler que consta con tres consultorios equipados de alta complejidad y se atendieron más de 200 chicos de edad escolar y supero ampliamente la expectativas y nos vamos llenos de amor y felicidad".