En abril o mayo termina la reconstrucción y "quedará un Volcán nuevo"

Lo prometió el gobernador Morales al entregar viviendas a damnificados del trágico alud de 2017

El gobernador Gerardo Morales estimó que en la primera mitad del año próximo estará finalizada la reconstrucción del pueblo y "quedará un Volcán nuevo". Así lo expresó al entregar las primeras siete viviendas de un total de 30 que se construye para familias damnificadas por el alud que arrasara en enero de 2017 la localidad quebradeña.

"La entrega de seis viviendas y un local comercial corresponden a la primera etapa de treinta viviendas que se reconstruye con fondos provinciales y se suman a los trabajos de reconstrucción de sistemas de agua y cloacas que se tuvo que hacer todo de nuevo", sostuvo Morales al tomar la palabra.

Las unidades habitacionales entregadas fueron construidas para vecinos que debieron demoler sus casas tras el trágico alud del 10 de enero de 2017, que dejó sepultada en barro a la localidad y provocó la muerte de cuatro personas.

En ese marco el mandatario estimó que entre los meses de abril y mayo de 2019 se completará la totalidad de obras de reconstrucción y "quedará un Volcán nuevo", al tiempo que criticó a los que "hablan de afuera porque no conocen los procesos que realizamos, acá se ha puesto plata para que se hagan las obras", aseguró.

"Estamos en un ochenta por ciento de reconstrucción de las zonas más afectadas de Volcán que son las manzanas 1, 2, y en dos o tres meses terminaremos las treinta viviendas", aseguró Morales y remarcó que las autoridades del gobierno acompañaron a los damnificados en los momentos más difíciles, "entregando fondos para compra de materiales, la mano de obra y la reparación de cada una de las casas".

El 10 de enero 2017 un aluvión de lodo, agua y piedras afectó las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya, que están ubicadas en el acceso a la Quebrada de Humahuaca, provocó cuatro muertes y alrededor de 1.700 damnificados.