Trabajadores públicos nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy profundizarán su plan de lucha que lleva varias semanas, con una medida de fuerza consistente en un paro de 48 horas este jueves y viernes como manera de reiterar su solicitud de la reanudación de la discusión paritaria y otras demandas laborales.

//Mirá también: UPCN Jujuy estuvo en el acto de la CGT en Buenos Aires

En efecto, entre los reclamos de los empleados, en su mayoría del sector de salud, se encuentran “la reapertura de paritaria, igual a la inflación; el pase al escalafón de las y los colegas enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales”.

MARCHA A CASA DE GOBIERNO

A esos puntos se suma el pedido de un “blanqueo por desempeño de los trabajadores”, además de expresar un fuerte rechazo a la “violencia laboral” -según denuncian- contra los trabajadores que mantienen plan de lucha, dijeron voceros del sindicato.

El paro se cumplirá este jueves y viernes en la capital provincial y localidades del interior con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8:30 para movilizarse hasta el frente de la Casa de Gobierno y así difundir las demandas.

//Mirá también: Abogados de Jujuy se modernizan con digitalización de firmas y expedientes

Referentes de Apuap reiteraron su malestar porque el Poder Ejecutivo suspendió en dos oportunidades las reuniones paritarias -apuntaron- y no volvió a fijar fecha de llamado desde el viernes 3 de septiembre, cuando se oficializó una propuesta de incremento salarial del 12% en tres tramos, la que es considerada insuficiente por el gremio.