Los dos primeros lugares en la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy (FCJ) los ocupan el actual ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, y su par del Ministerio Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

//Mirá también: “Al Gobierno del Frente de Todos” hay que “ponerle límites”, dice Morales

“Los jujeños nos conocen, porque fuimos a sus casas personalmente en cada operativo sanitario de rastrillaje. Ahora pedimos que nos sigan acompañando”, dijo Bouhid en la presentación en sociedad de la lista oficialista, momento en el que expresó su compromiso de “representar de la mejor manera los intereses de los jujeños para seguir construyendo una provincia en paz”.

El Frente Cambia Jujuy presentó a sus precandidatos a diputados nacionales.(Archivo Vía Jujuy)

PENSANDO EN MORALES PRESIDENTE

En su mensaje pronunciado ante demás funcionarios, legisladores y dirigentes del espacio político, el jefe de la cartera sanitaria sostuvo que “caminamos toda la provincia y logramos marcar un rumbo, no sólo en Jujuy, sino también a nivel nacional, particularmente en contexto de pandemia”, resaltando que “así, con mucho esfuerzo, mantuvimos abierta la educación presencial y la economía de la mano del gobernador Gerardo Morales”.

“Cómo no acompañar a este hombre que transformó Jujuy y que puede transformar el país”, enfatizó entonces haciendo mención a una eventual candidatura presidencial de Morales. “Jujuy cambió, sigue creciendo y es una potencia, pasando de la violencia a la paz y la productividad”, puso en relieve entonces.

Volviendo sobre la gestión en la pandemia de coronavirus, Bouhid señaló que fue “al encuentro de los jujeños, tocando a la puerta de sus hogares, y ahora hay que seguir trabajando desde la órbita nacional para que Jujuy no sea perjudicada”, línea en la que llamó a “consolidar el cambio, la figura del gobernador Morales y el modelo transformador que nos conduce a un futuro mejor”.

Por su parte, Morales remarcó que “la consigna sigue siendo primero Jujuy” y con ese objetivo es que “seguiremos haciendo todo lo necesario para sostener la paz, la unión, el respeto y el Derecho”.

“No retrocederemos, seguiremos trabajando por estos objetivos y en contra de la corrupción y la violencia”, subrayó.

“NOS ESTÁN DISCRIMINANDO”

En otro pasaje de su discurso el Gobernador advirtió que la de este año será “una elección importante para el país, que necesita más legisladores de la oposición para poner límites al Gobierno nacional, ya que la gente está muy mal”, dijo.

En ese punto avisó que seguirá acompañando al presidente Alberto Fernández “en todo lo que sea institucional, más allá de las diferencias de pensamiento”, plano en el que puntualizó que esa es la razón por la que “pedí a nuestros legisladores nacionales que voten algunos proyectos que tienen que ver con el país, aun afrontando diferencias con algunas fuerzas de Juntos por el Cambio”, admitió.

Pero para que no queden dudas de su posición, y reiterando una queja que viene planteando desde la campaña anterior, remarcó que “también alzaremos la voz cuando hagan mal las cosas, porque nos están discriminando”, reclamó.

//Mirá también: Elecciones 2021: el oficialismo jujeño vuelve a postular ministros de Morales

En este sentido el mandatario confirmó que se prepara un plan de obras que será afrontado con fondos provinciales, “porque un gobierno tiene que ser creativo cuando es discriminado, para que no nos pongan de rodillas y sigamos de pie”, arengó.

“Por eso, lo mejor que le puede pasar a Jujuy es que llegue la mayor cantidad de legisladores de Cambia Jujuy” al Congreso “y hagan respetar a nuestra provincia” en el contexto nacional, completó.