Con un servicio itinerante, la Defensoría del Pueblo de Jujuy sale a la calle

El Ombudsman destacó las ventajas de llegar a la ciudadanía recorriendo los barrios de la capital y el interior.

El defensor Javier de Bedia dialogó con el vecindario del barrio Mariano Moreno de esta capital, poniendo a disposición el servicio del organismo.
El defensor Javier de Bedia dialogó con el vecindario del barrio Mariano Moreno de esta capital, poniendo a disposición el servicio del organismo. Foto: Vía Jujuy

En la media que el impacto de la pandemia de coronavirus va menguando, la Defensoría del Pueblo de Jujuy retoma el contacto directo con la población y así es como los equipos de trabajo del organismo han reanudado el programa denominado “Defensoría Móvil”, el servicio itinerante que se habilitó oportunamente para realizar visitas a barrios capitalinos y el interior de la provincia con el objetivo de “recibir reclamos, quejas e inquietudes de los ciudadanos de todo el territorio jujeño de manera directa”, tal como define el defensor Javier de Bedia.

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Por caso, el propio ombudsman estuvo encabezando un operativo en el barrio Mariano Moreno de esta capital, donde junto al personal técnico de la Defensoría del Pueblo atendieron a los vecinos que “se acercaron al móvil para recibir asesoramiento o simplemente preguntar sobre los alcances del servicio”, comentó De Bedia.

QUÉ Y DÓNDE ATIENDE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Dijo también, con satisfacción, que el público “se expresó destacando esta modalidad de acercar al organismo a la gente”, por lo que aprovechó la ocasión para recordar que tanto en las oficinas de la sede central, como en las delegaciones del interior y en la Defensoría Móvil se ofrece asesoramiento, información y orientación sobre la manera de actuar o a dónde acudir ante un determinado problema que requiera la intervención del organismo.

En ese sentido, señaló asimismo De Bedia que este contacto directo con la comunidad permite informar con claridad acerca de la órbita de competencia del organismo, con respecto a otras entidades públicas.

El defensor Javier de Bedia destacó las ventajas que representa el servicio itinerante denominado "Defensoría Móvil", que ha reanudado su recorrida por los barrios de la ciudad y el interior jujeño.
El defensor Javier de Bedia destacó las ventajas que representa el servicio itinerante denominado "Defensoría Móvil", que ha reanudado su recorrida por los barrios de la ciudad y el interior jujeño. Foto: Vía Jujuy

Acerca de la modalidad presencial para la atención al público, que es totalmente gratuita, detalló el funcionario que se lleva adelante en la sede central sita en calle Arenales 1.219 esquina Ramírez de Velazco de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

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En tanto, en el interior de la provincia funcionan seis delegaciones, que son las siguientes: Perico, en calle 23 de Agosto 135, teléfono 0800 444 2010; San Pedro de Jujuy, en Mitre n° 460 local 1, teléfono 388 4377574; Libertador General San Martín, en calle Jujuy n° 108, teléfono 3886 428667; Humahuaca, en calle Buenos Aires nº 715, teléfono 3887 421976; Abra Pampa, Sarmiento n° 172, teléfono 388 4377436; y La Quiaca, avenida 25 de Mayo nº 24, teléfono 3885 424391.

Por último el ombudsman indicó que también se puede realizar consultas telefónicas llamando al 0800-444-2010, o bien formular reclamos a través del sitio web defensoriajujuy.gob.