Confirmado: empleados públicos de Jujuy comienzan a cobrar su sueldo de agosto

El personal de la administración pública de la provincia de Jujuy tendrá a disposición sus haberes en los cajeros automáticos, según el cronograma de pago anunciado por el Ministerio de Hacienda.
El personal de la administración pública de la provincia de Jujuy tendrá a disposición sus haberes en los cajeros automáticos, según el cronograma de pago anunciado por el Ministerio de Hacienda.

Por factores técnicos derivados del feriado del viernes, los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos desde el mediodía .

De acuerdo a lo informado oportunamente, la Tesorería de la Provincia de Jujuy confirmó que este lunes 5 de septiembre comenzará a desarrollarse el cronograma por el que los trabajadores dependientes del Estado provincial percibirán a lo largo de la presente semana sus haberes correspondientes al mes de agosto 2022.

En este sentido informaron las autoridades que el feriado del pasado viernes afectó la actividad bancaria y la disponibilidad de fondos, debido a que en tales circunstancias “el Banco Central no habilita a las provincias a recuperar los fondos a transferir”, lo que hace que “la trasferencia de fondos para el pago de los agentes estatales provinciales se efectuará el lunes 5 a primera hora y estará disponible en los cajeros automáticos a partir del mediodía”, según se comunicó por canales oficiales.

Se confirmó para este lunes el inicio del cronograma de pago de los haberes de agosto a empleados públicos en Jujuy.
Se confirmó para este lunes el inicio del cronograma de pago de los haberes de agosto a empleados públicos en Jujuy. Foto: Vía Jujuy

De tal manera, atento al cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal que dio a conocer el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, en primer término este lunes 5 se abonará el sueldo a los trabajadores de los organismos autárquicos y personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario.

Luego, el martes 6 la acreditación de los haberes por el período agosto 2022 le corresponderá a los trabajadores de la Administración Central, y Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano.

La continuidad del cronograma de pagos se verificará el miércoles 7 con el pago acreditado a los trabajadores del Ministerio de Educación (todos los niveles), que como es habitual tendrán disponibles sus haberes en los cajeros automáticos del banco Macro de toda la provincia a partir de ese día.

El jueves 8 cuando tendrán depositado su sueldo los trabajadores de los municipios de toda la provincia, personal del Poder Judicial, del Poder Legislativo, agentes de organismos descentralizados, del Tribunal de Cuentas y los funcionarios.

Frente a la pandemia de coronavirus, las autoridades han recomendado a los trabajadores seguir observando las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE y el Poder Ejecutivo provincial, al momento de concurrir a los cajeros automáticos operativos en toda la provincia.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.