El bloque de Snopek denunció “una imposición antirreglamentaria” en el Senado

Senador por Jujuy Guillermo Snopek presidente del bloque Unidad Federal.
Senador por Jujuy Guillermo Snopek presidente del bloque Unidad Federal. Foto: Vía Jujuy

El PJ disidente dio explicaciones sobre por qué fracasó la sesión para debatir la ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio.

El bloque de Unidad Federal, compuesto por peronistas disidentes, lamentó el fracaso de la sesión del Senado en la que estaba previsto debatir la ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio entre otros temas y reclamó “el funcionamiento inmediato” de las comisiones del cuerpo.

El espacio conducido por el senador peronista por Jujuy Guillermo Snopek, uno de los dos bloques que dejó sin quórum la sesión del Senado en desacuerdo con el orden del temario, expresó en un comunicado que el fracaso del debate se debió a “una imposición antirreglamentaria”.

UNA DURA ACUSACIÓN: ACTUARON “DE MALA FE”

“Lamentamos que por imposición antirreglamentaria de la presidenta del cuerpo (Claudia Ledesma) se haya visto impedido el desarrollo de la sesión especial que habíamos solicitado el pasado 15 de marzo, convocada para tratar temas sensibles y de gran importancia para la sociedad”, sostuvieron.

El bloque de Unidad Federal es integrado además de por Snopek por la cordobesa Alejandra Vigo, la puntana Eugenia Catalfamo, el entrerriano Edgardo Kueider y el correntino Carlos Espínola.

Todos ellos abandonaron al recinto e hicieron naufragar la sesión del Senado ante el rechazo del oficialismo de postergar para abril el tratamiento de algunos temas incluidos como la Ley de Alcohol Cero.

“De mala fe -denunció el bloque de Snopek- se aprovecharon del legítimo reclamo de las víctimas de accidentes de tránsito que solicitan la sanción de la Ley de Alcohol Cero, sabiendo que era un tema que no estaba acordado para su tratamiento el día de hoy. Iniciativa ésta que apoyamos y que se había decidido pasar para la próxima sesión”, añadieron.

Los legisladores de Unidad Federal pidieron además “el funcionamiento inmediato de las comisiones del cuerpo” y consideraron que “son tiempos que imponen consenso y responsabilidad institucional para la discusión de los temas que reclama la sociedad”.