Integrando una comitiva de la Legislatura, el diputado provincial Gaspar Santillán acompañó la recorrida de las autoridades por las instalaciones del Complejo de Biotecnología que la empresa estatal Cannava inauguró en Finca El Pongo para comenzar a producir cannabis medicinal a escala industrial en Jujuy. “Este hecho histórico nos habla de un gobierno presente”, valoró el legislador, que a la vez se dijo “muy entusiasmado” ante el hecho de que “la provincia dé este salto de calidad en la industria farmacéutica”.

//Mirá también: Jujuy comienza a producir a escala industrial el aceite de cannabis medicinal

Al término del acto inaugural, Santillán destacó que este es un proyecto con el que “el Estado direcciona soluciones de salud y que también generará más de siete mil puestos de trabajo”, que es “lo que nos hace falta como sociedad y como provincia: trabajo genuino”, subrayó.

El diputado Gaspar Santillán (tercero desde la derecha) destacó la virtudes del proyecto Cannava SE.

Al mismo tiempo afirmó que la producción de cannabis con fines medicinales y científicos a escala industrial en Jujuy “genera una actividad económica que nos posiciona ante el mundo”, de manera que “produce riqueza para la provincia”, lo que lo llevó a señalar que es “algo que todo el pueblo de Jujuy estaba esperando, y que llena de orgullo porque es del Estado”, enfatizó.

Otro aspecto que el diputado y dirigente sindical valoró es que “este emprendimiento, como todos los que se realiza en Jujuy, es amigable con el medio ambiente”, lo que enmarcó en la “moderna matriz productiva de la provincia”.

“Se visualiza un Jujuy distinto”, reflexionó en ese punto, para concluir manifestando su beneplácito por este avance sustancial producido en Cannava, un “hecho científico de magnitud” que “revoluciona a la industria” y “va a ayudar a personas que sufren enfermedades con el aceite de cannabis fabricado en Jujuy”, completó.

CALIDAD, EFICACIA Y SEGURIDAD

También dialogó con los medios el ministro de Salud Gustavo Bouhid, que coincidió con Santillán al afirmar que Jujuy “vive un día histórico”, por cuanto “somos la primera provincia de Argentina que tiene aceite de cannabis íntegramente producido en su territorio”.

El gobernador Gerardo Morales y el presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, recorrieron con demás autoridades y legisladores las instalaciones del Complejo de Biotecnología emplazado en Finca El Pongo.

En la perspectiva del Ministro, el proyecto “tiene gran importancia en lo sanitario” porque se trata de la producción de “cannabis de uso medicinal, con calidad, eficacia y seguridad garantizada” y en ese sentido destacó que “de la mano de Jujuy, el país da un paso adelante en términos científicos, de investigación, de producción, de industria y de salud”.

//Mirá también: Jujuy ocupa el centro de la escena en materia de cannabis medicinal

El nuevo laboratorio permitirá incrementar la producción de aceite medicinal Cannava CBD 10 a escala industrial, con lo que, en una primera etapa, llegará a las farmacias de toda la provincia para estar a disposición de los pacientes jujeños que lo necesitan para tratamiento de diferentes patologías.