El municipio rindió merecido homenaje a la memoria de José Luis Sánchez

Emotivo momento en que funcionarios provinciales y municipales, junto a familiares, descubren el retrato de José Luis Sánchez, en el espacio verde que ahora lleva su nombre.
Emotivo momento en que funcionarios provinciales y municipales, junto a familiares, descubren el retrato de José Luis Sánchez, en el espacio verde que ahora lleva su nombre. Foto: Vía Jujuy

El nombre del exlegislador y funcionario municipal le fue impuesto a un espacio verde del barrio General Arias.

“Venimos a reconocer a una persona que dedicó su vida a trabajar por el vecino”. La frase, resumen exacto, cabal y concluyente de las virtudes del homenajeado, fue pronunciada por el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, en el reconocimiento tributado al recordado exlegislador y funcionario municipal José Luis Sánchez al cumplirse un año de su fallecimiento.

//Mirá también: Ratifican enfoque multisectorial para una ciudad sostenible e inclusiva

El acto tuvo lugar en el barrio General Arias y consistió en la imposición del nombre “José Luis Sánchez” a un espacio verde situado entre las calles Hellen Keller y Bernardina Mejías de Mirabal, donde fue descubierto un nomenclador con un retrato del activo referente vecinal y destacado dirigente radical que con el voto popular llegó al parlamento municipal para trazar una fructífera trayectoria como concejal por varios períodos, para luego ser convocado a desempeñarse en el gabinete del intendente Raúl Jorge en el Departamento Ejecutivo, donde fue designado titular de la estratégica Secretaría de Desarrollo Humano.

Un espacio verde del barrio General Arias, hacia el sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue denominado "José Luis Sánchez", en homenaje al exlegislador y funcionario municipal.
Un espacio verde del barrio General Arias, hacia el sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue denominado "José Luis Sánchez", en homenaje al exlegislador y funcionario municipal. Foto: Vía Jujuy

Invitado a hacer uso de la palabra, el jefe comunal recordó a Sánchez como “un enorme dirigente de la Unión Cívica Radical, miembro del Concejo Deliberante, funcionario de la gestión municipal y factor de tantas otras funciones que le cupo desempeñar en este proyecto político”, como también se dirigió especialmente a la familia lamentando que haya sido “muy golpeada por la pandemia, con tres bajas que significaron un dolor tremendo, irreparable, una cuestión que nos tocó muy de cerca a los que estamos en el municipio y en el Gobierno provincial”, les dijo.

Luego el Intendente agradeció al Concejo Deliberante por cuanto “con una vocación democrática” sancionó la ordenanza 7.728/2022 para imponer el nombre del exfuncionario a ese espacio público “en un sector de la ciudad donde él desarrollaba con mayor vigor la vocación de trabajar para el pueblo, con tanta voluntad de comprometerse con la misión social”.

En ese sentido Jorge puso en relieve que el proyecto de ordenanza fue aprobado “por amplia mayoría, con el total apoyo de la fuerza opositora en la capital, el Partido Justicialista, y esto marca a las claras la vocación democrática de esta institución, que tiene una visión clara de respeto por la figura de estos hombres que no sólo hacen a la política, sino que tienen un compromiso para con toda la sociedad”, subrayó poniendo su mirada sobre la imagen estampada en el cartel nomenclador del espacio verde.

UNA FIGURA TRASCEDENTE EN LA CIUDAD

Por su parte, el concejal Aguiar consideró “un gran honor” que bajo su presidencia “el Concejo Deliberante el 21 de junio haya aprobado esta ordenanza, la número 7.728/2022, para imponer el nombre de José Luis Sánchez a este espacio del barrio General Arias” y coincidiendo con la valoración expresada por el intendente Jorge agradeció “a la oposición que acompañó esta iniciativa para reconocer a una figura que viene de la política pero que tuvo una trascendencia social y en la función pública muy importante”, dado que el homenajeado “fue tres veces concejal y secretario Desarrollo Humano en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, destacó.

El intendente Raúl Jorge destacó la figura y trayectoria del concejal (m.c.) y funcionario municipal José Luis Sánchez, fallecido el año pasado.
El intendente Raúl Jorge destacó la figura y trayectoria del concejal (m.c.) y funcionario municipal José Luis Sánchez, fallecido el año pasado. Foto: Vía Jujuy

“Lamentablemente la pandemia que azotó al mundo, y por supuesto también nuestra ciudad en los últimos años, se lo llevó. Entonces aquí quisimos reconocer a una persona que dedicó su vida a trabajar por el vecino, reconocer a José Luis Sánchez y honrar su memoria con este pequeño homenaje”, completó.

En el curso de la ceremonia las autoridades entregaron a la familia Sánchez, representada por su esposa Beatriz y una de las hermanas del funcionario recordado, la ordenanza por la que se impone su nombre al espacio verde.

En representación del Poder Ejecutivo provincial asistieron al acto los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Infraestructura, Carlos Stanic; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, su presidente Alberto Bernis; y el diputado provincial Santiago Jubert.

//Mirá también: Victoria Citro, la jujeña que pinta el “lado lindo de la vida” en Europa, Asia y EE.UU.

En tanto, por el Departamento Ejecutivo municipal estuvieron los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Hacienda, Agustina Apaza; de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; y de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz.

La familia de José Luis Sánchez recibió copias de los dispositivos legales por los cuales le fue impuesto su nombre a un espacio verde del barrio General Arias.
La familia de José Luis Sánchez recibió copias de los dispositivos legales por los cuales le fue impuesto su nombre a un espacio verde del barrio General Arias. Foto: Vía Jujuy

De igual manera, estuvieron presentes la procuradora municipal Paula Alcoba; el procurador municipal adjunto Ezequiel Aldao Fascio; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Lorhengel; y el director de Radio Municipal, Pedro Sato.

Asimismo la comitiva del Concejo Deliberante estuvo integrada además por los concejales Patricia Moya, Mario Lobo, Leandro Giubergia y José Rodríguez Bárcena.

Temas Relacionados