“Invertir en educación es invertir al futuro”, sostuvo, enfático, el gobernador Gerardo Morales al hablar en el acto con el que se dio inicio formal a la construcción del edificio de la nueva Escuela Secundaria Rural Virtual n° 5 de la localidad de Palma Sola, en el departamento Santa Bárbbara, a unos 160 km de San Salvador de Jujuy.

//Mirá también: “Despertamos el potencial de la provincia”, aseguró el gobernador Morales en El Carmen

El nuevo establecimiento se emplazará en el barrio Nueva Esperanza, cuenta con una inversión de 38.200.000 pesos a ejecutarse en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un plazo de ocho meses para su conclusión.

OBRAS PÚBLICAS EN LA ZONA

En oportunidad de firmar el acta de inicio de obra junto a un representante de la empresa constructora adjudicataria del proyecto, el gobernador Morales expresó satisfacción por “iniciar la obra de otra escuela” y puso en relieve que “en Palma Sola tendremos una escuela rural en Real de los Toros y otra acá, en Nueva Esperanza”, remarcó.

Al mismo tiempo recordó que para la localidad “están proyectadas obras de refacción integral para el Bachillerato Provincial 5 y para la Escuela primaria 238 a través de fondos nacionales”, a la vez de señalar que también están en los planes oficiales “las viviendas a construir a través del Plan Provincial y que actualmente se encuentra en proceso de licitación, y la construcción del matadero” para potenciar la producción en la región.

En este marco Morales hizo notar “el cambio de la matriz productiva” que ha encarado su gobierno, en lo que sobresale -dijo- la puesta en funcionamiento del parque solar Cauchari “con el que generamos renta que se invierte en educación y con lo que vamos a construir 258 escuelas”, ratificó.

Al respecto acotó que “la mejora en la calidad educativa es una deuda que venimos a saldar en nuestra gestión”, reconoció “la necesidad de fortalecer nuestras escuelas técnicas” y adelantó la creación de una universidad provincial de oficios.

//Mirá también: El gobernador Morales comenzó el recambio en su gabinete

Por otra parte el mandatario valoró la labor realizada por Isolda Calsina al frente de la cartera educativa provincial y auguró una buena gestión a la nueva ministra María Teresa Bovi en Educación, “donde profundizaremos el trabajo en las tecnicaturas y reafirmaremos el vínculo con los docentes”, completó.