Uno de los ocho partidos a jugarse este domingo por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional de fútbol es el que disputarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano de Córdoba, en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján de esta capital, escenario que estará custodiado por casi medio millar de policías ya que habrá hinchas visitantes -se espera la llegada de entre 2.500 y 3.000 simpatizantes cordobeses- y gran cantidad de público local animado por los últimos resultados logrados por el equipo “lobo”.

//Mirá también: Jujuy espera a los hinchas de Belgrano, para el partido con Gimnasia

Gimnasia, con 14 puntos en su haber y Darío Franco como entrenador, volvió al triunfo en la fecha pasada al golear de visitante a Deportivo Riestra, por 4 a 0, quebrando una serie de ocho fechas sin ganar.

EQUIPO QUE GANA, NO SE TOCA

Aunque no lo confirmó su DT, en las últimas prácticas del plantel quedó plasmada la intención de sostener a los mismos once que iniciaron aquella celebrada goleada.

Los tres puntos sumados en calidad de visitante, mostrando además una contundencia inusitada, le cambió el ánimo al equipo jujeño justo antes de enfrentarse al líder del campeonato este domingo aquí en San Salvador de Jujuy.

El "Lobo" jujeño festejó en la 14.ta fecha la Primera Nacional de fútbol al vencer por goleada de visitante a Deportivo Riestra, con un contundente 4 a 0. Foto: Prensa GyE

Así las cosas, el probable equipo para este domingo sería el siguiente: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Gabriel Méndez y Leandro González.

El partido contra Belgrano se jugará a partir de las 19:10 en el estadio “23 de Agosto”, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y contará con un dispositivo de seguridad integrado por más de 450 efectivos policiales.

//Mirá también: Gimnasia de Jujuy: las primeras decisiones de Brajcich como nuevo presidente

A medida que se fue acercado este día del partido, crecieron las expectativas de los aficionados jujeños y lo mismo del lado de Belgrano, que tendrá el aliento de sus hinchas, algo novedoso para un estadio de la categoría tras dos años de pandemia.

Se espera que al menos 2.500 hinchas cordobeses lleguen en horas de la mañana del domingo a Jujuy, los cuales en el marco de un fuerte operativo policial que los escoltará desde su ingreso a territorio provincial en Pampa Blanca, serán ubicados en la tribuna popular “Lobo Sur” una vez que se abra las puertas del estadio para el ingreso del público.

Por otra parte, voceros del club informaron que desde las 8:00 y hasta las 11:00 se permitirá el acceso para la colocación de banderas de las hinchadas.