“Es una falta de respeto al pueblo jujeño”, dijo el diputado Morone

Diputado provincial Adriano Morone (UCR-Cambia Jujuy)
Diputado provincial Adriano Morone (UCR-Cambia Jujuy) Foto: Vía Jujuy

El legislador radical reaccionó por la llegada del presidente Fernández a Jujuy para una visita personal a Milagro Sala.

La noticia política del día es la llegada a Jujuy del presidente Alberto Fernández para efectuar una visita personal a la dirigente social Milagro Sala, quien desde el lunes último se encuentra internada en un sanatorio privado de esta ciudad. El diputado provincial Adriano Morone (UCR - Cambia Jujuy) reaccionó enérgicamente, objetando que “mientras el país está al borde del abismo, el Presidente suspende agenda para visitar a una delincuente”, tal como dijo este mediodía a Vía Jujuy.

//Mirá también: Denuncian dilaciones en la ejecución de condenas contra Milagro Sala

El mandatario nacional llegó vía aérea a la provincia pasadas las once de la mañana y desde el aeropuerto de la ciudad de Perico fue conducido directamente al sanatorio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen de San Salvador de Jujuy, donde visitó a la líder de la organización “Túpac Amaru”.

En diálogo con Vía Jujuy el diputado Morone analizó que “mientras el país está al borde del abismo, el Presidente suspende agenda para visitar a una delincuente” y con evidente irritación agregó que “es indignante que Fernández nunca haya visitado Jujuy en agenda oficial, y lo haga hoy para visitar a una delincuente presa por corrupta, sin siquiera visitar al Gobernador o acompañar la inauguración de una nueva escuela que en ese momento inauguraba Gerardo Morales”.

Alberto Fernández llegó a Jujuy exclusivamente para visitar a Milagro Sala. El diputado radical Adriano Morone criticó que el viaje del Presidente tuviera ese motivo.
Alberto Fernández llegó a Jujuy exclusivamente para visitar a Milagro Sala. El diputado radical Adriano Morone criticó que el viaje del Presidente tuviera ese motivo. Foto: Vía Jujuy

En 2019 Sala fue condenada en primera instancia por el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas, pero ese fallo fue apelado. Aunque llegó a estar alojada en unidades penales comunes, actualmente aguarda en prisión domiciliaria la evolución de esa causa y el resto de procesos en su contra.

“Milagro ha soportado alrededor de cinco o seis juicios orales, tiene elevación a juicio de otros cinco procesos y tiene algunas causas más que, si no me equivoco, suman 17. Todo esto lo que da cuenta es de un sistema que se ha instaurado en torno a Milagro Sala de una clara persecución”, dijo el presidente Fernández en la conferencia de prensa que ofreció en un espacio del propio sanatorio.

“UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO”, DICE MORONE

El diputado Morone sostuvo que la visita privada del Presidente a la referente histórica de las corrientes piqueteras “es una falta de respeto al pueblo jujeño, a las víctimas de Milagro Sala y a todos los argentinos que mientras sufren el aumento de la inflación, de la pobreza y la falta de gasoil, tienen que ver a su Presidente ocupado en estas ridiculeces”, remató con evidente enfado el joven legislador radical.

//Mirá también: Dura crítica del diputado Luna al presidente Fernández

La dirigente social fue ingresada el lunes último al sanatorio privado con diagnóstico de “trombosis venosa profunda”. Ese mismo día debía someterse a una pericia médica que podía gravitar en la continuidad o no del referido beneficio de la prisión domiciliaria.