La confianza depositada por Carlos Haquim en la figura de Gaspar Santillán como representante de su partido Primero Jujuy en la lista oficialista de candidatos a diputados nacionales quedó una vez más puesta de manifiesto al afirmar el vicegobernador que “trabajaremos para llevar al Congreso de la Nación a los tres candidatos de Cambia Jujuy”.

//Mirá también: Santillán convocó a “cuidar con el voto este modelo de paz, crecimiento y respeto”

Tras las elecciones PASO del pasado domingo, Santillán quedó confirmado como tercer aspirante a un escaño en la Cámara baja nacional, acompañando en la boleta a los radicales Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, ambos ministros del gabinete del gobernador Gerardo Morales.

Al término del encuentro, que se celebró en el Palacio Municipal de San Pedro de Jujuy, Haquim y Bravo dialogaron brevemente con los medios.

Invitado por el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, el vicegobernador Haquim concretó una visita oficial a la Municipalidad de la ciudad ramaleña, oportunidad en la que repasaron temas de una agenda institucional y analizaron el escenario político tras las PASO.

También Bravo condujo al presidente de la Legislatura en una recorrida por diferentes obras públicas que está desarrollando el municipio.

OBJETIVO: TRES DIPUTADOS

En diálogo con medios locales, Haquim habló de los resultados logrados el domingo último, destacando en primer término “la decisión de los jujeños de respaldar mayoritariamente el proceso de transformación de la provincia” y en ese marco agregó: “Este resultado renueva nuestro compromiso de seguir haciendo las cosas de manera que se beneficie a todos”.

En tal sentido planteó que “el 14 de noviembre -día de las elecciones generales- viene la etapa definitoria”, por lo que “trabajaremos para llevar al Congreso de la Nación a los tres candidatos de Cambia Jujuy”, subrayó.

Confiado en que ello puede ser posible, Haquim se mostró firme al asegurar que Bouhid, Sarapura y Santillán “verdaderamente defenderán los intereses de la provincia, algo que no podrán hacer los otros partidos”, acotó.

//Mirá también: PASO 2021 en Jujuy: Morales se fortalece, con el segundo triunfo del año

Por su parte, el intendente Bravo agradeció al Vicegobernador la visita y “su colaboración permanente a los proyectos gestados para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pedro”, destacó.

Cabe recordar que Jujuy renovará este año tres bancas en la Cámara baja nacional, debido a que en diciembre vencen los mandatos de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).