La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) lanzó una nueva edición de su programa de becas para el curso inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo, con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea y de brindar nuevas oportunidades para la formación profesional. Jóvenes de Jujuy pueden postularse para tal propósito, indicaron voceros de la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, que otorgará 48 nuevas becas.

//Mirá también: “Jujuy es provincia limítrofe y eso es una ventaja”, dijo el urbanista Rubén Pesci

El curso es dictado por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En esta tercera etapa, el programa está destinado a jóvenes que residan en las provincias o ciudades de La Rioja, Neuquén, Salta, Catamarca, San Juan, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Junín de los Andes, Mar del Plata, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Termas de Río Hondo.

De este modo, EANA continúa trabajando con un “enfoque federal”, con el objetivo de potenciar los servicios de navegación aérea mediante la incorporación de personas idóneas y a través de “igualar el acceso a esa oportunidad”, según explicaron fuentes de la empresa.

El Programa contempla otorgar 48 becas por año hasta 2024; las de la presente etapa corresponden al 2022 y, como en las ediciones anteriores EANA seleccionará los perfiles que mejor se adapten a las exigencias de la iniciativa y que muestren mayor interés por la actividad.

REQUISITOS A CUMPLIMENTAR

Los y las aspirantes deberán ser argentinos/as nativos/as, naturalizados/as o por opción, tener entre 20 y 30 años, residir en las provincias o ciudades indicadas, tener estudios secundarios completos, contar con nivel de inglés intermedio o avanzado, presentar certificado de antecedentes penales, y contar con disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante los seis meses de cursada.

Nuevamente el curso tendrá una modalidad mixta, virtual y presencial, esta última con sede en el CIPE de los aeropuertos de Ezeiza o de Córdoba según corresponda.

//Mirá también: UPCN Jujuy gestiona canales de formación universitaria para sus afiliados

La inscripción está abierta y se extenderá hasta el 8 de enero de 2022 inclusive y quienes obtengan la beca iniciarán sus estudios en el ciclo lectivo que comenzará en abril/mayo de 2022.

El proceso de selección de las y los aspirantes incluirá el análisis de la información brindada durante la etapa de inscripción, evaluaciones técnicas, entrevistas personales y de competencias; además de exámenes psicofísicos. Su evaluación estará a cargo de una mesa examinadora de EANA.

La convocatoria es externa, ya que no está dirigida a quienes ya trabajan en EANA, acotaron las fuentes de la empresa.