La salud de Gerardo Morales: ¿qué dicen los médicos que lo atienden?

El Gobernador de Jujuy permanece internado en un sanatorio local, tras superar una “intervención endovascular”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR en Juntos por el Cambio.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR en Juntos por el Cambio. Foto: Vía Jujuy

Después que el martes por la tarde tomara estado público que el gobernador Gerardo Morales había sido ingresado a un sanatorio de San Salvador de Jujuy para ser atendido por una dolencia, la Casa de Gobierno informó por la noche que el mandatario estaba siendo sometido a estudios programados por un cuadro de cálculos renales. Este miércoles, médicos que lo atienden en el establecimiento de salud dijeron que fue sometido a una “intervención endovascular” y que “está evolucionando favorablemente”.

Un breve informe fue comunicado por el especialista Pablo Clementi, médico personal de Morales, acompañado por su colega Carlos Zsulman, médico especialista en diagnóstico por imágenes del sanatorio céntrico donde permanece internado el Gobernador.

Los doctores Pablo Clementi y Carlos Zsulman, en el momento de dar a conocer el parte médico acerca de la salud del gobernador Gerardo Morales.
Los doctores Pablo Clementi y Carlos Zsulman, en el momento de dar a conocer el parte médico acerca de la salud del gobernador Gerardo Morales. Foto: Vía Jujuy

Clementi informó que el paciente “se encuentra respondiendo de manera favorable al tratamiento médico indicado tras el procedimiento al que se sometió”.

LÚCIDO Y SIN DOLOR

Morales fue atendido por un cuadro de “cálculos renales” que “fue solucionado de forma endovascular”, a la vez que fue puesto bajo “tratamiento con analgésicos”, dijeron fuentes oficiales el martes a última hora.

El médico personal del mandatario dijo que “se encuentra lúcido, sin dolor, con buena presión arterial, y con un estado de evolución favorable”.

En un primer momento voceros de la gobernación dijeron que se esperaba que este mismo miércoles recibiera el alta médica, lo cual aún no fue confirmado.