Lo dice la propia industria: Jujuy es el mejor destino turístico de Argentina

En la entrega de los premios Bitácora, la provincia recibió el galardón de oro y un reconocimiento para el gobernador Morales.

La provincia de Jujuy recibió el premio Bitácora de Oro en la categoría destino turístico nacional.
La provincia de Jujuy recibió el premio Bitácora de Oro en la categoría destino turístico nacional. Foto: Vía Jujuy

Un universo de cerca de 3.000 actores de la actividad turística respondió a la invitación para votar en las 18 categorías de los premios Bitácora 2022, en los que la industria nacional e internacional del sector otorgó a Jujuy el galardón de oro en el rubro mejor destino turístico del país. “Es un honor para los jujeños ser merecedores de esta distinción”, dijo el gobernador Gerardo Morales, para quien también hubo un reconocimiento por “su trabajo a favor del desarrollo de las economías regionales a través de la actividad turística”.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en representación de Jujuy y del gobernador Morales estuvieron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar; y la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo, quien preside la Comisión de Turismo de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, con el premio Bitácora de Oro otorgado a la provincia por el voto de unos 3.000 actores de la industria turística nacional e internacional.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, con el premio Bitácora de Oro otorgado a la provincia por el voto de unos 3.000 actores de la industria turística nacional e internacional. Foto: Vía Jujuy

En esta oportunidad, a Jujuy se le otorgó la máxima distinción en la categoría “Destino nacional”, imponiéndose con la presea de oro por sobre Salta, que alcanzó la distinción de plata, e Iguazú (Misiones) que recibió el bronce.

RECUPERACIÓN Y CRECIMIENTO DEL TURISMO

Al recibir el premio en el escenario de la sala Mansión Tango, el ministro Posadas agradeció al sector turístico en general por la ponderación a favor de la propuesta que en la materia viene construyendo la provincia, como también agradeció en nombre de su equipo de trabajo y el suyo propio el respaldo que su Ministerio recibe del gobernador Morales en el tránsito por ese derrotero, especialmente “en este año tan importante para el turismo y para la recuperación, no sólo de Jujuy, sino de todo el turismo argentino”.

En este mismo marco, en la edición 2022 del premio Bitácora realizada bajo la organización de la editorial Mensajero Producciones, se otorgó un reconocimiento a la gestión del gobernador Gerardo Morales “por su invaluable contribución al crecimiento de las economías regionales a partir del turismo”.

El festejo del ministro Federico Posadas y su equipo al recibir en Buenos Aires el premio Bitácora al destino turístico Jujuy.
El festejo del ministro Federico Posadas y su equipo al recibir en Buenos Aires el premio Bitácora al destino turístico Jujuy. Foto: Vía Jujuy

En un mensaje que hizo llegar a los organizadores y al auditorio presente en la ceremonia, además de expresar su gratitud por la distinción el mandatario jujeño convocó a “seguir todos juntos, trabajando y fortaleciendo el turismo”, actividad a la que calificó como “una de las políticas más importantes que tenemos los gobiernos para el desarrollo de nuestros pueblos”, por lo que reiteró su llamado a que “sigamos trabajando juntos por la recuperación y el crecimiento del turismo”.

El ministro Posadas y la senador Giacoppo recibieron en nombre del gobernador Morales el reconocimiento que le fue otorgado en la noche de los premios Bitácora.
El ministro Posadas y la senador Giacoppo recibieron en nombre del gobernador Morales el reconocimiento que le fue otorgado en la noche de los premios Bitácora. Foto: Vía Jujuy

Voceros de la cartera turística provincial destacaron que este galardón Bitácora de Oro se suma a los reconocimientos otorgados a Jujuy en la Feria Internacional de Turismo; a las ocho estatuillas FePI que ganó el spot “Jujuy, un destino de película” en el 16° Festival Internacional de Publicidad Independiente; y los altos indicadores de receptividad alcanzados por las campañas de promoción realizadas a lo largo y ancho del país.

En el año 2021 Jujuy ya había recibido un reconocimiento de los premios Bitácora “por ser la primera provincia en impulsar y aprobar la Ley de Emergencia Turística”, dadas las circunstancias por las que atravesó el sector en razón de la pandemia de Covid-19.

Temas Relacionados