Por dos años más Luis Alonso seguirá siendo presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), de acuerdo a lo decidido en asamblea general ordinaria que había sido convocada para la renovación de la Comisión Directiva, y si bien la mayoría de sus miembros también fueron reelectos, la entidad destacó la incorporación de tres nuevos miembros a esa conducción, provenientes de sectores que aportan fuerte dinámica a la actividad empresarial local.

//Mirá también: Club de Emprendedores de Jujuy sumó a Banco Macro como socio estratégico

Según informó el área de prensa de la UEJ, en el curso de la asamblea se dio cumplimiento al orden del día previsto, comenzando con la lectura de la memoria y balance del ejercicio anterior, lo cual fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Luego, puesta a consideración la única lista de candidatos presentada, la votación resultó positiva.

Tres nuevos miembros son parte de la lista única que encabezó Luis Alonso, quien continuará presidiendo la Comisión Directiva de la Unión Empresarios de Jujuy por los próximos dos años. Foto: Vía Jujuy

MUJER Y JUVENTUD FORTALECEN A LA UEJ

En este marco es que se sumaron a la conducción de la UEJ el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alfredo González, que se incorpora como vocal titular 5° de la Comisión; Rita Villafañe, representante de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, como vocal suplente 1ra, y Mónica Choque, titular de la Asociación Jujeña de Viajes y Turismo (AJAVIT), que ocupa la vocalía suplente 3ra.

“Esto nos da oxigenación y fortalece la institución”, dijo Alonso al dar la formal bienvenida a las nuevas incorporaciones a la directiva, poniendo en relieve que así se está “sumando a dos mujeres y un joven, referentes de importantes cámaras de Jujuy, con quienes trabajaremos de forma mancomunada por cada uno de los sectores que representan”.

La Unión Empresarios de Jujuy nuclea a comerciantes y empresarios de la provincia y es una entidad de segundo grado adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Concebida con el propósito de defender los intereses del sector privado, fue fundada hace casi sesenta años, el 13 de abril de 1962, cuando la entonces Federación Económica de Jujuy pasó a ser Unión Empresarios de Jujuy.

//Mirá también: Con US$ 218 millones, Jujuy está en el podio de las exportaciones mineras

En sus primeras palabras tras haber asumido un nuevo periodo al frente de la organización, Alonso afirmó que de cara al futuro “tenemos muchas expectativas y alegría, reconfortados y con ánimos para seguir con el fin de esta institución, que es ser la gremial empresarial de la provincia, y seguir trabajando para el empresariado jujeño”, expresó.