Morales firmó un decreto que mejora condiciones para trabajadores jornalizados

Casa de Gobierno de Jujuy
Casa de Gobierno de Jujuy

El Gobierno de Jujuy anunció una medida que beneficia a agentes que prestan servicios en diferentes áreas del Estado.

Este martes al mediodía se conoció en la Casa de Gobierno un anuncio de los varios que esperan para esta época diferentes sectores gremiales y que, en boca de voceros oficiales, representa “mejores condiciones y mayor estabilidad”, ya que el gobernador Gerardo Morales dispuso la ampliación del régimen laboral de trabajadores jornalizados.

En efecto, el titular del Poder Ejecutivo decretó que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año esté registrado como jornalizado de cuatro horas, pasará a un régimen de treinta horas semanales en jornadas discontinuas de seis horas diarias.

Al mismo tiempo dispuso que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año tenga 55 o más años de edad y figure registrado como personal jornalizado, pasará a un régimen de 44 horas semanales en jornadas discontinuas de ocho horas diarias.

“JUSTICIA, EQUIDAD Y RECONOCIMIENTO”

Estas decisiones quedaron plasmadas en el decreto n° 7.245 que ordena la referida ampliación del esquema laboral de agentes jornalizados, decisión que “se traducirá en una sensible mejora de sus ingresos y en sus condiciones laborales, en el marco de una política pública gestada para garantizar justicia, equidad y reconocimiento a favor de los agentes que prestan valiosos servicios en diferentes áreas del Estado”, resaltó una fuente oficial citando conceptos contenidos en los considerando de dispositivo legal.

Además de la firma del gobernador Gerardo Morales, el decreto tiene las firmas de los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán.

Cabe apuntar que en el articulado del instrumento dado a conocer, el Poder Ejecutivo invita a los municipios a adherir a las disposiciones adoptadas en la órbita provincial.

Temas Relacionados