Otro fin de semana extralargo con miles de turistas en Jujuy

Del 25 al 28 de mayo ingresaron a territorio jujeño unos 20.000 turistas que generaron un impacto de mil millones de pesos.

Los destinos turísticos de la Quebrada de Humahuaca captan la preferencia de decenas de miles de visitantes.
Los destinos turísticos de la Quebrada de Humahuaca captan la preferencia de decenas de miles de visitantes. Foto: Archivo Vía Jujuy

Un total de 19.477 turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo que registró una ocupación promedio provincial de 89%, en tanto que el impacto económico fue de 982.596.889 de pesos, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

“Como cada fin de semana largo, Jujuy viene teniendo muy buenos niveles de ocupación. En esta ocasión tuvimos un total de casi 53 mil pernoctes y una estadía promedio de 2,72 noches”, destacó el ministro de Cultura y Turismo local Federico Posadas.

La plaza central de Purmamarca, en Jujuy, se vio colmada por el turismo que visitó la Quebrada de Humahuaca el pasado fin de semana.
La plaza central de Purmamarca, en Jujuy, se vio colmada por el turismo que visitó la Quebrada de Humahuaca el pasado fin de semana. Foto: Vía Jujuy

Agregó el funcionario que “la actividad turística en la provincia viene creciendo muchísimo desde hace ocho años y no tiene techo”, lo que adjudicó tanto al potencial que ofrece el territorio como también a la efectividad de las acciones de promoción que se realiza permanentemente en el país y el exterior.

PLAZAS HOTELERAS CASI COLMADAS

De acuerdo a los registros del Observatorio Turístico provincial, durante el fin de semana largo que se extendió del jueves 25 al domingo 28 de mayo, la ocupación de las plazas hoteleras disponibles en cada una de las regiones de Jujuy fue del 96% en la zona de la Quebrada de Humahuaca, Valles 85%, Yungas 82% y Puna 73%.

Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca con el 97%, Tilcara 96%, Maimará 95%, Humahuaca 93%, San Francisco 93% y San Salvador de Jujuy 87%.

“Venimos haciendo un trabajo muy importante con la promoción del destino Jujuy en diferentes puntos del país y en cada feria internacional, lo cual viene acompañado de las acciones generadas desde el sector privado como desde el Ministerio a través de las capacitaciones” a empresarios, emprendedores y personal del sector, afirmó Posadas.

“Esto hace que recibamos de la mejor manera a los turistas y se vayan contentos, no solamente con los paisajes y la cultura jujeña, sino también con el trato que reciben en la provincia”, completó el Ministro.