El 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional recibió del Ministerio de Obras Públicas de la Nación una remesa de equipos viales que serán destinados a “agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias”, dijeron voceros del organismo.

//Mirá también: La inflación hace estragos en la licitación de obras públicas en Jujuy

El Distrito Jujuy de Vialidad Nacional incorporó equipamiento vial para tareas de mantenimiento.

Las máquinas y vehículos incorporados al Distrito Jujuy son una retroexcavadora sobre orugas, una pala cargadora frontal, dos tractores sobre neumáticos con cabina, un semirremolque carretón para el transporte de equipos, una camioneta doble cabina 4X4 y otra 4X2. Además, se aguarda la pronta entrega de un camión tractor 6 x 4 mixto, una retroexcavadora con pala y un camión con equipo integral de bacheo, todo lo cual representa una inversión total de $132.541.013, precisaron las fuentes.

AUMENTAR LA CAPACIDAD DE INTERVENCIÓN

Los nuevos equipos viales arribaron al campamento “El Arenal” de Vialidad Nacional, situado en la zona sur de la ciudad San Salvador de Jujuy, donde la entrega estuvo a cargo de Laura Fabiana Rial, gerente ejecutiva de Obras con Financiamiento Externo de VN.

En tanto, para la recepción de las maquinarias y vehículos destinados a aumentar la capacidad de intervención en la red vial nacional existente en la provincia, estuvieron el jefe del Distrito Jujuy de la repartición, Gustavo Roda; el jefe de la División Conservación, Pablo Viviani, y su par de la Sección Mantenimiento, Oscar Ducloux.

En la oportunidad, Roda se mostró complacido de recibir formalmente las unidades por cuanto -dijo- la inversión se verá reflejada en la mejora “tanto en las tareas de mantenimiento de rutina, como en las respuestas ante situaciones de emergencia que puedan surgir, que en nuestra región ocurren generalmente en época estival”.

Los funcionaros de Vialidad Nacional en el campamento "El Arenal", al momento de la recepción formal de los equipos viales.

//Mirá también: Con US$ 218 millones, Jujuy está en el podio de las exportaciones mineras

También expresó su reconocimiento “a la visión federal del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y del gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García”.

Por su parte la contadora Rial destacó que en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, los nuevos equipos son distribuidos a todos los distritos del país entre este año y el año próximo, y su adquisición demandó una inversión cercana a los $14.000 millones por parte del Gobierno nacional.