Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Santamarina de Tandil en un partido correspondiente a la 18va fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, donde el local pudo haber ganado por un resultado más amplio pero le faltó efectividad.

//Mirá también: San Martín perdió 2 a 0 con Alvarado en Mar del Plata

El único gol del cotejo disputado este sábado fue anotado por el volante Francisco Gatti, a los 27 minutos del primer tiempo.

El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle volvió a la victoria.(Prensa GyE Jujuy) | (Archivo Vía Jujuy)

El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle fue a lo largo del partido el que más peligro llevó a los arcos, se mostró sólido en el juego y dispuso de varias ocasiones de gol: en la tercera no desaprovechó.

El lateral Iván Antunes, de buen desempeño en el encuentro, llegó hasta la línea de fondo por la derecha y envió un centro que fue conectado de cabeza por Gatti, la pelota dio en el poste derecho y rápidamente el volante capturó el rebote y convirtió el gol.

Hasta el final del cotejo, Gimnasia pudo haber concretado un par de goles más ante un rival que careció de ideas en ataque y se mostró bastante permeable en defensa.

Así, otra vez Antunes se metió al área en una buena acción personal, enganchó y remató fuerte al arco pero Avellaneda desvió el disparo por arriba del travesaño.

Al final fueron tres puntos importantes para el Lobo jujeño, que se recuperó rápidamente de la derrota de la fecha pasada ante Defensores de Belgrano 1-3, y sigue prendido en el lote de arriba, mientras que la visita sumó su quinta derrota consecutiva.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Gimnasia de Jujuy buscó más y derrotó merecidamente a Santamarina de Tandil.(Prensa GyE Jujuy) | (Archivo Vía Jujuy)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (GJ): Fernando Otarola; Iván Antunes, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emanuel García, Lucas Pérez Godoy, Francisco Gatti; Leandro González y Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle

Santamarina (S): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Agustín Jara; Lautaro Arregui, Santiago Sayago, Mariano González y Yoel Juárez; Martín Michel y Thiago Beltrán. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 27m Francisco Gatti (GJ).

//Mirá también: Instituto no pudo seguir con la racha y perdió frente a Defensores de Belgrano

Cambios, en el segundo tiempo: a los 19m. Matías Alustiza por Juárez (S), Jorge Juárez por Gatti (GJ), 30m. Lautaro Belleggia por Pérez Godoy (GJ),31m. Nicolás Valerio por Beltrán (S), 35m. Luis Vila por Sayago (S),44m. Mauricio Sperdutti por Lencina (GJ), Nicolás Bertochi por González (GJ) y Gastón Yabale por Ortigoza (GJ).

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Nahuel Viñas.