“Sueños de Primavera” es “construir un vínculo con la ciudadanía”, dijo el intendente Jorge

250 adolescentes celebraron sus 15 años en el agasajo ofrecido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Unas 250 jovencitas, más sus familiares y amigos, colmaron las instalaciones del  Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” en la gala “Sueños de Primavera”.
Unas 250 jovencitas, más sus familiares y amigos, colmaron las instalaciones del Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” en la gala “Sueños de Primavera”. Foto: Vía Jujuy

La undécima edición de “Sueños de Primavera”, el ya tradicional festejo organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que cada año celebra los 15 años de las adolescentes de la ciudad, contó con la participación de unas 250 jovencitas, acompañadas por familiares y amigos. La fiesta tuvo lugar en el Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano”, sito en Urquiza y Canónigo Gorriti de la capital jujeña.

La gala “Sueños de Primavera” es una singular iniciativa del equipo del intendente Raúl Jorge, implementada hace más de una década.
La gala “Sueños de Primavera” es una singular iniciativa del equipo del intendente Raúl Jorge, implementada hace más de una década. Foto: Vía Jujuy

Estuvo acompañando la velada el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien destacó que esta actividad organizada para las quinceañeras “es una manera de construir un vínculo importante con la ciudadanía”, especialmente “en estos tiempos difíciles que estamos viviendo” y que “hay que contrarrestarlos con propuestas innovadoras, que fortalezcan el vínculo”.

La sesión de fotos con las cumpleañeras tuvo como escenario diferentes espacios de la plaza Belgrano .
La sesión de fotos con las cumpleañeras tuvo como escenario diferentes espacios de la plaza Belgrano . Foto: Vía Jujuy

En ese sentido el jefe comunal puso en relieve que “Sueños de Primavera” es una iniciativa que “posibilita que muchas niñas y, fundamentalmente sus familias, tengan la posibilidad de realizar una fiesta” para celebrar sus 15 años, a la vez de interpretar que “esto refleja la necesidad de inclusión y pertenencia que tienen como futuras ciudadanas de la ciudad”, resaltó.

“UNA BONITA COSTUMBRE” EN JUJUY

En la celebración también estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien aseguró que “muy pocos lugares en el país celebran esta bonita costumbre”, siendo Jujuy una de las pocas provincias “en las que se realiza este agasajo, y tiene en cuenta esta alternativa de poder agasajar a todas las jovencitas”.

El intendente Jorge entregó obsequios a las quinceañeras que participaron de la propuesta "Sueños de primavera".
El intendente Jorge entregó obsequios a las quinceañeras que participaron de la propuesta "Sueños de primavera". Foto: Vía Jujuy

Respecto a la convocatoria, Marenco se mostró complacido por cuanto “año a año crece, y eso nos impulsa a mejorar permanentemente el agasajo”, como asimismo apuntó que “este evento es un ejemplo a imitar en una ciudad que viene tan golpeada por las vicisitudes que nos están tocando atravesar en los últimos tiempos”.

Acerca del recibimiento de las quinceañeras y sus familiares a la iniciativa del municipio, el funcionario afirmó que “la celebración no solo impacta positivamente en ellas, sino que también contribuye a elevar la calidad de vida de los vecinos de San Salvador de Jujuy”.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, bailando el tradicional vals con una de las cumpleañeras.
El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, bailando el tradicional vals con una de las cumpleañeras. Foto: Vía Jujuy

Por su parte, el director general de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Toconás, quien estuvo a cargo de la organización de la velada junto a otros organismos municipales, valoró el “esfuerzo del equipo” ya que se “trabajó arduamente con los Centros de Participación Vecinal (CPV), los Centros Integradores Comunitarios (CIC), los Centros de Acción Municipal (CAM) y los centros vecinales” para hacer lo más amplia posible la invitación a las jovencitas de la capital jujeña.

“Desde servicios de belleza hasta la elaboración de las tortas, fue un trabajo en conjunto”, destacó el funcionario y por tal motivo extendió su agradecimiento a “todos los sectores involucrados”, como “las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano”, que “brindaron todo su apoyo” desde los preparativos principales hasta la “realización de las tortas” para las agasajadas.