Mientras el país continuaba sacudido por el escándalo de los “vacunados VIP” y en la provincia el ministro de Salud Gustavo Bouhid rechazaba que hubiese casos similares, la Subdirección provincial de Epidemiología informaba que al cierre de la jornada epidemiológica 48 nuevos casos de Covid-19 engrosaban la estadística de la curva de contagios, llevando a 20.148 el total provisorio de casos positivos detectados en el territorio desde el inicio de la pandemia.

También especifica el Reporte diario del organismo que con tres decesos -dos mujeres y un hombre, de entre 47 y 69 años de edad- producidos en los últimos días y reportados este lunes por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy, la cifra de víctimas a causa del coronavirus llegó a 900.

Por otra parte, en base a los datos proporcionados se puede establecer que actualmente 1.100 personas contagiadas están cursando la enfermedad.

A la vez, habiendo recibido el alta médica doce pacientes este lunes, en los registros oficiales consta que hasta el momento se han recuperado de la enfermedad 18.148 personas en Jujuy.

También se informó que desde el inicio del brote fueron realizadas 66.303 pruebas diagnósticas para encontrar portadores del coronavirus proveniente de China.

La distribución geográfica de los 48 nuevos contagios detectados en la provincia es la siguiente: San Salvador de Jujuy 19, Humahuaca 13, Tilcara 5, La Quiaca 1, Maimará 1, San Pablo de Reyes 1, y ocho en averiguación de domicilio.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-431494 de 8:00 a 20:00.