Una línea 0-800 facilita acceso a la Defensoría del Pueblo de Jujuy

Un servicio de llamadas gratuitas atiende reclamos, denuncias y consultas diariamente de 8:00 a 18:00.

Javier de Bedia, defensor del Pueblo de Jujuy.
Javier de Bedia, defensor del Pueblo de Jujuy. Foto: (Archivo Vía Jujuy)

Un importante anuncio formuló el defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, acerca de un nuevo servicio de atención a la comunidad, con múltiples ventajas, que implementó el organismo a su cargo.

En una decisión que se enmarca en las políticas de modernización del Estado, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy puso en funcionamiento esta semana la línea telefónica gratuita 0800-444-2010.

Se trata de un servicio de llamadas gratuitas puesto en funcionamiento “para garantizar la atención al público en el marco de la segunda ola de la pandemia por coronavirus”, definió el funcionario.

Trámites a distancia

“Unificamos nuestras líneas telefónicas con el objetivo de brindarle a los ciudadanos un mejor servicio y para que puedan realizar reclamos, denuncias y consultas de manera rápida sin necesidad de salir de sus casas, para que entre todos sigamos cuidándonos”, remarcó De Bedia.

La puesta en servicio de la nueva línea “permitirá la atención de las personas sin que se expongan a posibles contagios, aliviará el tiempo para la concreción de trámites y generará una disminución de los costos fijos” del organismo, agregó el Ombudsman.

Asimismo un aspecto importante del anuncio es que este nuevo servicio funcionará en días hábiles de manera ininterrumpida en el horario de 8:00 a 18:00.

“Se trata de un servicio para llamadas gratuitas que, además, permitirá la atención del público sin exposiciones innecesarias y sin costo alguno para los actuantes, lo que a su vez disminuirá los costos fijos de la Defensoría por la baja de otros servicios de comunicación”, enfatizó el Defensor del Pueblo de Jujuy al enumerar las notorias ventajas del sistema habilitado en estos días.